lunes, 21 de abril de 2014

Tiago Mendes: “Mourinho es un líder, y es el que mejor lo hace”


Tiago Mendes, recordado por haber sido parte del equipo Campeón de Premier League en 2005 después de 50 años, se enfrentará a su ex-equipo y a su ex-entrenador, al cual elogió:

“Tengo muchas ganas de ver a mis viejos amigos. Fue un año inolvidable en Chelsea y mi salida fue un poco triste. Yo tomé la decisión de irme para jugar más minutos, cuando Mourinho y el equipo querían que me quedara, pero todo salió bien para mí y Chelsea siguió ganando cosas”.

“Mourinho y Simeone tienen ideas muy similares: organización, fortaleza sin el balón y en las pelotas paradas. Ellos sólo piensan en ganar. En ese sentido son idénticos y además son muy tácticos”.

“Ambos están en el mismo nivel para mí. Simeone te transmite mucha energía y motivación cada minuto que pasas cuando estás en el partido. Mourinho es distinto porque te motiva toda la semana, lo de él es más mental”.

“Mourinho tiene jugadores que están con él a muerte. Sabe qué decirte en el momento indicado, toma las decisiones sin consultar a los jugadores. Él es un líder y es el que mejor lo hace”.

Además, el volante portugués calificó a Courtois como el mejor del mundo, a la vez que destacó a su ex-compañero Cech:

“Me gusta la idea de tener a Courtois de un lado y a Cech del otro. Son dos porteros maravillosos. Thibaut, a pesar de ser un niño, es muy inteligente y para mí, es el mejor del mundo actualmente”.

Tiago pasó solamente un año en Chelsea, desde 2004, cuando Mou lo pidió, hasta 2005 cuando se fue al Lyon francés, pero supo aquí lo que es ganar un título de Liga y estar muy cerca de llegar a una Final de UCL con el equipo ‘blue’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario