domingo, 19 de enero de 2014

Un reconocimiento ‘Special’ para José Mourinho


Esta noche, The Football Writers’ Association quiso reconocer la trayectoria de José Mourinho en la Gala anual que realiza está asociación.

El entrenador del Chelsea, dijo: "Estoy encantado de que la FWA me haya elegido. Cuando veo que la asociación ha cumplido tantos años, me doy cuenta de lo mucho que significa estar al lado de muchos de los grandes del fútbol Inglés."

"Sin el amor y la felicidad, no podría hacer mi trabajo. Lo mejor que me dio el fútbol fue poder disponer sobre mi futuro. Algunos managers van a donde tienen que ir, donde los lleva un club, y a veces no es lo mejor, no es lo que quieren hacer, pero lo hacen."


"Mis asistentes son como mis hermanos, Lampard representa a mis jugadores, sin los cuales no tendría ninguna carrera, y Luis van Gaal y Bobby Robson son mis referentes, mis jefes”

“Un día me senté con mi esposa y mi familia y les dije: ‘Dónde está el mejor lugar para nosotros? dónde podemos ser felices como familia? Dónde puedo ser feliz como manager y disfrutar más de la vida familiar y social? Nos decidimos por Inglaterra, y para que la situación fuera ideal, decidí volver al Chelsea y tuve suerte porque la puerta estaba abierta para mí."

“El Chelsea, ha sido el único club que me despidió, nosotros somos como una familia y pertenecemos a Inglaterra. Yo pertenezco al Chelsea, el Chelsea me pertenece a mí, y espero que estemos juntos por muchos, muchos años más."

"No es una amenaza, pero si me despiden me quedaré en Inglaterra e iré a otro club, a un posible rival." Aseguro el técnico entre risas. 

Por otra parte, Frank Lampard hablo sobre José y la importancia que tiene para ellos:

"Él nos hizo sentir que podíamos ser campeones, que podíamos ser los mejores. Para mí eso es lo más importante, saber gestionar lo que ocurre en el campo y también con los juegos mentales que se suscitan en el partido. Él encontró la manera perfecta para hacer frente a cada individuo de la plantilla, y todavía lo hace. Las relaciones individuales que construye tienen un toque especial."

"Con él todo son ventajas, no puedo encontrar un fallo. Lleva a cada individuo a un nivel superior, todo lo que necesitas te lo da él y por eso que uno de los entrenadores más especiales del mundo. José es el manager más leal y cariñoso con el que he trabajado en toda mi vida."

Por su parte, Andy Dunn, presidente FWA, dijo: "Es genial tener a José de nuevo en nuestro futbol y estamos encantados de hacerle un reconocimiento". 

Durante su primera etapa en el Chelsea, Mourinho llevó al club a dos títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y la Community Shield. Él gesto una de las etapas más exitosas en la historia del club.

El Libro Guinness de los Récords reconoció a Mourinho,  por su récord como invicto en casa en las diferentes ligas locales, que abarca ocho años y 362 días en cuatro clubes diferentes. El expediente se inició después de la derrota por 3-2 (con nueve hombres) cuando dirigió al FC Porto frente al Beira-Mar, el 23 de febrero de 2002. De ahí en adelante Mourinho no ha perdido ningún partido como local, ni con el Chelsea ni con el Inter de Milán, hasta que ese récord terminó casi nueve años después, cuando estaba en el Real Madrid y sufrió una derrota por 1-0 ante el Sporting de Gijón el 2 de abril de 2011.

Su récord en casa consta de 150 partidos, contra 107 entrenadores diferentes, acumulando 125 victorias y 25 empates, 342 goles a favor y 87 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario