miércoles, 10 de julio de 2013

Mourinho comunica a Torres y Mata que cuenta con ellos para su nuevo proyecto en el Chelsea


Juan Mata y Fernando Torres ya saben que José Mourinho cuenta con ellos para la próxima temporada. De manera directa, el técnico ha querido hacer llegar a los dos internacionales españoles que cuentan con su respaldo y que ambos formarán parte de la plantilla del Chelsea de la campaña del regreso del portugués a la Premier. La respuesta de ambos ha sido positiva y están dispuesto a aceptar el reto de entrenarse bajo sus órdenes, algo que uno y otro han reconocido en las diferentes entrevistas realizadas durante la pasada Copa de las Confederaciones.

El mensaje a los dos ha sido claro. Cuenta con ellos. No garantiza la titularidad ni al centrocampista ni al punta, pero sí que les ha comentado que quiere trabajar con ellos. La respuesta de los españoles ha sido positiva y ambos han confirmado su total predisposición a ganarse la confianza del entrenador desde el primer día. Ahora mismo no piensan en otra posibilidad que no sea la de continuar en el Chelsea.

Torres sabe que el club está buscando otro nueve. Demba Ba no ofrece garantías por culpa de las lesiones y Mourinho quiere otro delantero centro más. Regresa Lukaku tras su cesión al West Bromwich Albion, pero será el tercer punta del equipo. El problema para el técnico es que Abramovich no está por la labor de seguir poniendo dinero sin más como hasta ahora. Primero ha colocado en el club un límite salarial que entrará en vigor cuando Terry, Lampard y Cole dejen la entidad el próximo año y segundo ya no vale el fichar por fichar. El tope estará situado en los 6 millones de euros de ficha. Torres asume el reto de luchar por un puesto con el nueve que sea. 

El último nombre que más está sonando es el de Luis Suárez. El delantero del Liverpool está señalado por su conducta y parece condenado a salir de la Premier salvo que Mourinho consiga dar un giro a la situación. También se habló semanas atrás de Cavani, pero el uruguayo parece destinado a terminar en el PSG, único equipo que hasta parece dispuesto a poner los 63 millones de euros de la cláusula de rescisión.

En el caso de Juan Mata, Mourinho tiene claro que no puede prescindir del que ha sido el mejor jugador del Chelsea en la última temporada. El asturiano podría ampliar su contrato en los próximos días. Roman Abramovich quiere asegurar la continuidad del internacional español y colocarle en el tramo salarial que debe tener por la importancia que ha adquirido en el juego del equipo inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario