miércoles, 10 de julio de 2013

Primera Parte de la entrevista de Mourinho para la web oficial del Chelsea



Jose Mourinho feliz con el entusiasmo de la plantilla

Jose Mourinho ya ha comenzado junto a los jugadores del primer equipo las preparaciones para la pre-temporada, que llevará al equipo inglés a jugar partidos amistosos en Asia y Estados Unidos durante Julio y Agosto. Habiendo entrenado ya tres días, y teniendo que iniciar mañana el tour hacia Asia, Jose Mourinho realizó algunos comentarios acerca de los jugadores.

Juan Mata, Fernando Torres, Cesar Azpilicueta, David Luiz, Oscar y John Obi Mikel aún tienen unos días de vacaciones, debido a la participación en la Copa Confederaciones, pero el resto del equipo se encuentra en buenas condiciones, según comentó Mourinho.
"Especialmente para un nuevo entrenador con un nuevo grupo es una lástima cuando no puedes contar con todos tus jugadores, yo tengo seis que no están aquí, pero estoy feliz de regresar", dijo Jose Mourinho. 
"Siento la misma felicidad en cada jugador. No es sólo sobre compromiso y gran actitud, porque ellos tienen expectativas profesionales, también creo que están demostrando gran placer, están trabajando con pasión y con gran entusiasmo y eso es lo mejor para un entrenador".
"He pasado un largo tiempo durante las vacaciones preparando los entrenamientos, pero luego depende de los jugadores hacerlo bien o no tanto. Para hacer que cada sesión de entrenamiento sea un buen momento ellos están trabajando muy, muy bien y estoy muy, muy contento", agregó.
Mourinho también describió el grupo de jugadores con el cual está trabajando ahora, dentro del primer equipo, además de los jugadores juveniles que se han incorporado a las sesiones de entrenamiento con Jose.
"Tengo el mismo grupo de jugadores que estaban conmigo antes, tengo jugadores que llegaron al primer equipo luego de 2007 y estoy trabajando con ellos por primera vez, y luego tengo un tercer grupo de jugadores que es muy especial", explicó. "Lo bueno de lo malo de no tener a los jugadores de la Copa Confederaciones es que algunos juveniles tienen la oportunidad de estar con nosotros en el entrenamiento y veo que no es sólo un período de aprendizaje para ellos, veo también un buen mensaje para los otros jugadores jóvenes que no están con nosotros ahora".
"Tenemos aquí seis de ellos y seguro que durante la temporada todos ellos van a estar en el Sub21, e incluso algunos del equipo juvenil vengan y sean parte de nuestro grupo. Este club va bien en ese sentido, invirtiendo en ellos, y creen que son importantes para el futuro - así que estoy muy feliz. Han sido muy agradables estos tres primeros días con todos los jugadores. Es bueno estar de vuelta y es bueno también trabajar con esta pasión, con este entusiasmo. Es algo que siempre necesito".
Durante el último mes el Chelsea ha realizado algunas incorporaciones para el plantel de cara a la nueva temporada,teniendo en cuenta algunas bajas sufridas en el equipo. Reforzando el ataque, el mediocampo y la portería, Mourinho otorgó una opinión acerca de los nuevos 'Blues'.
"Andre Schurrle es aún muy joven, pero ya tiene una gran historia porque juega en la selección nacional, ha jugado en la Champions League y jugó tres temporadas completas para el Leverkusen. Así que él es un jugador que está absolutamente listo y nos da más de una posición en el ataque, además de calidad. Será importante para nosotros", explicó Mourinho sobre el alemán de 22 años. 
"Marco van Ginkel es uno de los mejores prospectos. Él no es como Schurrle - cerca de ser un producto terminado - pero es un jugador con gran potencial. Por supuesto que tiene que jugar y lo hará, porque es un jugador con un gran potencial y físicamente está listo. Es un atleta natural. Por la técnica y el punto de vista táctico, por supuesto, él es un chico, tiene que aprender, pero creo que tiene una mente muy abierta y lo analiza desde hace mucho tiempo. El departamento de scouting del Chelsea lo estuvo siguiendo por mucho tiempo y yo lo hice en los últimos cinco o seis meses, y tomamos la decisión en conjunto para traerlo".
Mark Schwarzer es lo que necesitamos. Nunca digo ésta es la primera opción y ésta otra es la segunda y ésta es la tercera, pero por supuesto Petr Cech es Petr Cech - él es el mejor en el mundo a diferencia de otros y Mark sabe que viene a ser un miembro importante de la plantilla, para competir con Petr y darnos en esa posición lo que tenemos en el resto de las posiciones: competencia y opciones, dándonos la oportunidad de proteger a ambos. Con Mark tenemos un arquero que ha jugado un increíble número de partidos en los últimos 10 años en la Premier League y él está más que preparado para esto".
El entrenador portugués confirmó que Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Tomas Kalas formarán parte del primer equipo del Chelsea para la temporada, teniendo en cuenta sus exitosos préstamos al West Brom, Werder Bremen y Vitesse, respectivamente.
"Son buenos jugadores con una muy buena valoración en el mercado y tenemos a esos tres jugadores gratis esta temporada, luego de una inversión que hizo el club antes. Después del desarrollo de los jugadores en las cesiones, este es el momento justo para regresar. Son muy jóvenes, con espacio para seguir creciendo, y estarán mejor año tras año y me imagino que en cinco años serán mucho más que hoy - pero lo que tienen hoy en día es suficiente para pertenecer a este equipo".
"Así que somos un equipo muy joven. Tenemos un promedio de edad de 26,3 años y eso incluye Schwarzer quien tiene 40 años y JT, Cech y Lampard al rededor de sus 30 años. Así que, si no involucramos a esos jugadores, casi tenemos un equipo Sub21".
"Tenemos un equipo para desarrollar, contamos con un buen equipo de trabajo. Por supuesto, sabemos que hay expectativas ya y queremos crear expectativas para nosotros mismos, no necesitamos a otras personas para crearlas, pero la realidad es que la mejor época de este equipo aún tiene que llegar porque son muy jóvenes y en cinco, seis o siete años de tiempo es cuando este equipo va a estar en el mejor momento de su carrera", finalizó.
Mañana la página oficial del Chelsea publicará la segunda parte del reporte en el que Mourinho hablará sobre el desarrollo de los jugadores jóvenes y del Tour Asiático que arrancará pronto, y lo tendremos en español en nuestro  blog. 

Parte I (Reporte en ingles) Aquí: http://bit.ly/18961Bk
Traducido por : Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario