martes, 29 de abril de 2014

Damon Albarn: “La prensa española ha tratado muy mal a José Mourinho


La visita más cercana, y una de las que más ilusión le han hecho “nunca” al cantante Damon Albarn, sucedió la semana pasada cuando fue invitado por el Chelsea FC al entrenamiento del primer equipo en Cobham, al suroeste de Londres. Llevó a su hija (“está enamorada de Fernando Torres”, dice) y se hizo fotografías con el propio Torres, el portero Petr Cech (“tiene criterio musical”) y, sobre todo, el entrenador José Mourinho. “Es una pena”, dice, “fui con la idea de invitarle a cenar y, al final, no me atreví. Creo que hay pocas cosas mejores que puedes hacer por alguien a quien admiras que cocinar para él”. Se le advierte de que, al decir esto, puede estar perdiendo la mitad de sus seguidores españoles, o iniciando una guerra de secesión entre ellos, los mourinhistas y los anti-mourinhistas. “La prensa española ha tratado muy mal a Mourinho. Pero es que el Real Madrid es un club tan grande. Lo aprecio [al Real Madrid], pero es demencial”. 

“Mou es todo un héroe,  para mí  y para mucha gente”, insiste Damon: “A estas alturas de la vida te quedan pocos héroes, así que, cuando tienes la posibilidad de conocer a uno, es genial”. Defiende a su entrenador con más vehemencia e ilusión casi que al hablar de su propia música. “¿Te acuerdas de lo del ‘Special one’?” [como se definió Mourinho a su llegada al Chelsea, en junio de 2004]. “Nunca dijo ‘I am the special one’, sino ‘I am a special one’. Es una diferencia” [la diferencia está entre decir “soy el especial” o “soy especial”, pero uno más]. “Cuando terminó el entrenamiento”, continúa, “la persona del club que me había llevado fue a presentarme a José y él le cortó: ‘¡Ya sé quién es!”, y el ex de Blur despliega la sonrisa de un niño al ver a los Reyes Magos.

Nunca se le verá, de todas formas, en la zona VIP de Stamford Bridge. “No me sentiría cómodo. Tengo mi asiento de socio desde hace 20 años, y me encanta coincidir con ‘mi gente del fútbol’ cada dos semanas. Se me olvidan los problemas durante dos horas. A veces pienso que todo se puede solucionar con el fútbol”.

Cuando está en el fútbol, en el estadio, Damon tiene menos presente la tecnología y las diferentes maneras en que la incomunicación se muestra en el día a día. De eso trata Everyday robots, su álbum de ‘debut’. “Exteriorizo mis sentimientos sobre este tema”, explica Damon, ya más serio, “que es que habito el mundo moderno, estoy en relación constante con la tecnología, pero también siento que estamos perdiendo algo. Está por ver que lo que ganamos sea una mejora. No digo ni que sí ni que no”.

Fragmento tomado de Rolling Stones (España)
Leer artículo completo aquí: http://bit.ly/1jbIKSF

1 comentario:

  1. Jose Mourinho:Entre sus cualidades como entrenador, destaca sin duda la de «crear equipo». Mientras otros clubes confían en grandes individualidades, para Mourinho la compenetración y la conciencia de grupo es fundamental. «Soy un gran defensor del espíritu de equipo. Miraré a todos mis jugadores por igual, porque los trofeos los ganan los equipos», ha sostenido siempre.
    Siempre creo que la habilidad técnica de Mourinho;
    ¡Usar tu Camisetas de futbol baratas es una gloria!

    ResponderEliminar