viernes, 28 de marzo de 2014

Mourinho: "Estaba cansado de la atmósfera que había en el fútbol español"


Mourinho repasó en RMC Sports su etapa en España. Afirma que estaba cansado del ambiente que rodea el fútbol español y que vio el clásico. Declara que el Balón de Oro es solo política, aunque se alegra por Cristiano.

Cansado de lo que rodea al fútbol español

"Trabajar en España fue fantástico, pero no es fácil la vida social. Estaba cansado de la atmósfera que había en el fútbol. Inglaterra me gusta, la relación con los jugadores, la prensa y los fans...".

Su opinión sobre el último clásico

"Vi el último Clásico. ¿Los árbitros? Es igual en todas partes. Esto es más que un juego y no es fácil. La presión es demasiado alta".

"Es siempre espectacular un partido con siete goles. Tuvo mucha emoción y los aficionados no lo olvidarán".

El portugués ve así la Liga: "Esperaba a un Real Madrid mucho más arriba y con más ventaja sobre el Barça, que ha perdido más puntos con respecto a las tres últimas temporadas. El Atlético, con un presupuesto inferior, lo está haciendo fenomenal, con mucho mérito. La competición se ha transformado en una Liga de tres".

Sus favoritos para la Champions

"Todos los que quedan son muy fuertes. Barça, Real Madrid y Bayern son los favoritos, pero otros tienen posibilidades. Incluso el Manchester puede ganar".

El Balón de Oro es política

"El Balón de Oro no es lo más importante porque es mucha política. Lo que es importante es que Ronaldo hizo un año extraordinario. Es una máquina de hacer goles. Y me alegro de que un jugador que ha trabajado conmigo y que es de mi país pueda darnos esta alegría".

Ibra, un jugador peligroso

"Zlatan es un jugador muy especial que ganó todos los campeonatos y sé que la Champions League es una competición que nunca ha ganado. Es un sueño hecho realidad para él. Dará todo lo que tiene que ganar. Se trata de un jugador muy peligroso. Con este sueño, Zlatan es un jugador más peligroso. Para mí, es uno de los mejores jugadores que he dirigido. No entiendo por qué la gente dice que es difícil trabajar con personalidades fuertes. Lo que es difícil es trabajar con personas que no quieren ganar o no quieren mejorar. Cuando se crea un ganador, una persona que siempre quiere ganar, quiere ser el mejor y que no tiene miedo a asumir una gran responsabilidad, es muy fácil de dirigir".

¿Entrenar al PSG?

"No sé. En el fútbol nunca se debe decir nunca. Pero hoy me siento muy feliz en el Chelsea. Se trata de un nuevo proyecto para mí, un nuevo Chelsea fue construido con un nuevo equipo. Estoy muy feliz. En este momento mi familia se siente bien aquí, pero me encanta el fútbol y si un día ya no estoy en el Chelsea, ¿por qué no entrenar el PSG?".

Sobre su enfrentamiento contra el PSG

"No estoy influenciado por el sorteo. Desde el momento en el que sé que el oponente, me pongo a trabajar, analizar, realizar la mejor preparación. Sabemos que el PSG es un equipo con grandes jugadores. Ser campeón, porque considero que el PSG ya es campeón de Francia, es una gran ventaja. Ellos piensan ya en el Chelsea. Para nosotros, es completamente diferente, ya que todos los partidos son finales para nosotros".

Juega sin presión

"El PSG no tiene experiencia en la Liga de Campeones. La historia del Chelsea en la Liga de Campeones puede ayudar. Yo, que tengo mucha experiencia en esta competición, no siento presión. A mí me gusta jugar este tipo de partidos".

El actual técnico del Chelsea también valoró las opciones de España en el Mundial: "Es una motivación añadida para aquellos jugadores que saben que están ante su última Copa del Mundo".

Brasil, favorito: "Ganó la Copa Confederaciones y Scolari mantiene el grupo. Es un candidato muy fuerte. El campeón saldrá de una nómina de seis o siete selecciones".

No espera sorpresas, pero destaca a dos formaciones sudamericanas: "Chile y Colombia tienen jugadores con calidad y experiencia para hacer algo importante".


Cortesía: Bernabéu Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario