sábado, 22 de marzo de 2014

Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 6 - Arsenal 0


La máxima goleada histórica entre ambos ocurrió hoy en Stamford Bridge. Chelsea no tuvo piedad y arrolló a un Arsenal que festejaba hoy los 1000 partidos de su DT, Arsene Wenger.

La victoria estuvo un poco empañada por la lesión de Samuel Eto’o a los 10’. Antes de eso, convirtió un muy buen gol y devolvió gentilezas con André Schürrle, autor del segundo tanto y asistente del gol del camerunés.

Poco más tarde, una mano de Kieran Gibbs en el área dejaba a su equipo con 10 jugadores y un penal en contra, que concretaría Eden Hazard desde los 11 pasos.

Óscar, de enorme primer tiempo, concluyó el 4-0, a pase de Fernando Torres y antes de irse reemplazado al 66’, hizo su segundo personal desde afuera del área.

Mohamed Salah, el reemplazo del brasileño, partió en on-side. Nemanja Matic lo dejó solo cara a cara con Szczesny para el sexto. Fue el debut goleador del egipcio con Chelsea.

Suena increíble, pero pudo haber más goles para Chelsea, como así también para Arsenal. Petr Cech se lució un par de veces.

César Azpilicueta ganó el ‘Man of the Match’ por parte de la emisora inglesa del partido. El español venía de hacer una gran tarea el Martes por Champions.

Chelsea tiene 69 puntos y le sacó 7 de diferencia a su rival hoy, aunque tienen un partido menos jugado. Liverpool y Manchester City, los más próximos en la tabla juegan ahora.


José Mourinho disfrutó de una de las victorias más importantes y abultadas desde su regreso hoy, en el 6-0 al Arsenal que quedará en la memoria colectiva, con el plus de haber aumentado la miseria de su colega:

“Tuvimos 10 minutos increíbles y con eso pudimos ganar el partido. Hemos venido a matar. Hubo enfoque y en 10 minutos los destruímos. La tarjeta roja solamente simplificó el trámite”.

“Sabíamos que querían el balón, por eso presionamos arriba, recuperamos la pelota y atacamos los espacios. Esos 10 minutos fueron tan increíbles que hasta Cech pudo lucirse en la única chance de ellos”.

“No somos un equipo que normalmente comienza bien, somos de trabajar los partidos, pero en esta semana rendimos al 100% durante los 90 minutos”.

“Quería tres puntos, un buen rendimiento y los tuve. Además, el 6-0 lo hizo especial para los aficionados. Trabajamos para ellos y cuando consigues hacerlo, es aún más gratificante”.

Mou habló sobre la lesión de Samuel Eto’o y cree que no sea grave. También sobre la roja a Gibbs, los rendimientos de Schürrle, Salah y la carrera por el título:

“Con la experiencia que lleva Eto’o en su espalda, no creo que sea grave la lesión. Él fue capaz de decir basta en ese momento”.

“Obviamente jugar contra 10 hombres es más fácil, no voy a ser hipócrita. Sacaron a Podoslki que hizo poco, un jugador menos en ofensiva. A partir de ahí estuvimos más cómodos”.

“Sé que Schürrle puede hacerlo bien o mal. Es su primera temporada para adaptarse al fútbol inglés, pero sabemos de sus cualidades. Hoy tuvo un buen desempeño”.

“Para Salah es más difícil porque es más joven y proviene de un entorno y cultura diferentes. Él necesita más tiempo, pero creemos que será importante para nosotros la próxima temporada. Jugó 25 minutos hoy y eso es bueno para él”.

“Manchester City tiene todo en sus manos, Liverpool también. Somos los únicos del ‘Top 4’ que jugamos además Champions League y sabemos que tenemos dos partidos importantes (con PSG) entremedio de la Liga”.

Chelseafc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario