sábado, 22 de febrero de 2014

Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 1 - Everton 0


Agónico triunfo de los blues en casa ante un durísimo Everton que le permite al equipo de Londres permanecer en la cima del Campeonato.

José Mourinho calificó la actitud y la labor del equipo como ‘trabajo bien hecho’, tras la victoria por la mínima, que le permite al entrenador obtener su 150 victoria en su cargo durante sus 2 etapas:

“Fue muy difícil. Hubo momentos en donde uno dominaba y el otro debía jugar defensivamente para hacer frente a eso”. Dijo el portugués. "Hemos tenido un muy buen comienzo, en los primeros 20 minutos ya teníamos todo bajo control y teníamos algunas buenas oportunidades y posiciones para disparar. Pero el resto de la primera parte Everton tuvo el control, se sentían cómodos, pero no creaban tantas chances."

"En el medio tiempo con el 0-0, mi cambio sería uno diferente por lo general; pero sentí que necesitaba controlar el juego porque mi equipo no es un equipo que ha marcado muchos goles, decidí reforzar el mediocampo defensivo, creo que hubiésemos podido marcar dos hoy"

"Yo prefería poner a Ramires ya que dio más consistencia a nuestro centro del campo. Estábamos de nuevo en control de algunas partes de la segunda mitad, pero en los últimos 20 minutos nos vimos que éramos muy fuertes. Creamos, presionamos y dominamos."

"La realidad es que los chicos lucharon, lo siento por Everton porque tal vez un punto habría sido justo, pero gano el equipo que realmente estaba tratando de ganar, que es nuestra responsabilidad. Un punto para ellos es un buen punto, un punto para nosotros no es bueno, así que creo que al final tal vez nos lo hemos merecido. Además, los demás equipos están al acecho, así que si empatábamos, probablemente ahora seríamos terceros, esto es así
"

"Nunca pensamos que íbamos a marcar tan tarde, tuve una esperanza que podríamos anotar antes de eso, pero ese deseo llego hasta el final."

El portugués destacó el trabajo de Azpilicueta en representación a todo el equipo y se refirió a las lesiones de Obi Mikel, Luiz y Óscar:

“Cuando ves una actuación como la de Azpilicueta, por ejemplo, lo único que le faltó hacer es tomar la pelota con la mano y correr como en el Rugby. Su voluntad representa lo que jugó el equipo hoy”.

“Óscar nos comentó que sintió un dolor, que podía lidiar con él, pero traté de protegerlo. Ramires también estaba con dolencias, pero él pudo salir a jugar y lo hizo muy bien”.

"Con John Obi Mikel y David Luiz es distinto, espero que se puedan recuperar. Necesito al menos a uno de ellos para ocupar el mediocampo el Miércoles”. 

Traducido por: Wendy Frade Rojas (@WenSpecialOne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario