viernes, 3 de enero de 2014

Rueda de prensa de Mourinho previa al Derby County - Chelsea


Hablando antes de su primer contacto con la FA Cup desde que ganó el trofeo en 2007, José Mourinho, ha reiterado su deseo de mantener a Juan Mata en el club, así mismo descarta un movimiento para fichar a un delantero en este mes.

Con la ventana de transferencias abierta  los periodistas presentes en la conferencia de prensa estaban comprensiblemente interesados en averiguar si José Mourinho tenía en mente realizar algún fichaje para su equipo.

Por otra parte, Mourinho declaró su pasión por la FA Cup y su admiración por el DT del Derby, Steve McClaren.

En primer lugar, se hizo una pregunta acerca de Gonzalo Higuaín, dados los rumores sobre el interés por parte Chelsea en cuanto al delantero del Napoli. Mourinho insistió en que no había estado en la puja por el argentino ni habrá movimientos para otros delanteros en este mes.

'Higuaín es un jugador que sé que no podemos conseguir", dijo Mourinho.

"Napoli es un club que normalmente no vende  Quieren ganar el Scudetto y la Copa de la UEFA por lo que no creo que ellos estén interesados en la venta de Higuaín, entonces ¿por qué deberíamos estar interesados en alguien que sentimos que es imposible?'

Mourinho sobre un refuerzo en la delantera: "no es una prioridad, no es una opción, Nosotros tenemos 3 delanteros"

El futuro de Juan Mata fue un tema que se citó de nuevo, sin embargo, la opinión del portugués, no ha cambiado desde lo que manifestó después del partido contra el Southampton el miércoles:

"Creo que él está concentrado y yo no quiero que se vaya"

'Él lo ha superado. Él estaba contento con la victoria en Southampton, por lo que hoy se entrenó de una manera fantástica. No hay problemas”.

El tema se centró en la posible transferencia de Kevin De Bruyne, a lo que Mourinho respondió:

“Este es un periodo para los agentes para hacerse famosos, sabemos que Kevin no se ha adaptado muy bien es un estilo de vida muy diferente los que los jugadores del Chelsea llevan, es un precio grande el que tienen que pagar para jugar, tienen que dar mucho, Trabajar mucho y aceptar la competitividad, es la primera vez para él en un club de gran competencia, es un jugador fantástico de gran potencial, yo no quiero que se vaya pero hay que admitir que varios clubes nos han preguntado por él"

"Si las personas creen que pueden venir y conseguir a nuestros mejores jugadores, las ventas terminaron ayer en Londres.

La atención de la prensa se volcó hacia el partido del domingo contra el Derby:

"La FA Cup tiene un sentimiento especial, un significado especial. Tuve la suerte de ganar un montón de trofeos, pero ganar la FA en Wembley, significo un gran momento de mi carrera. Tengo una buena sensación para la competición”.

"Estoy feliz de jugar contra Steve y feliz de verlo de nuevo. Estoy feliz por su éxito en Holanda. Con pleno respeto al campeonato donde hay muy buenos entrenadores, creo que Steve pertenece a un nivel diferente, así que espero que esté de regreso a la Premier League cuanto antes'.

Con respecto al partido de mañana Mourinho aseguro:

"Mi equipo es el mismo. Vamos con el mejor equipo posible para tratar de ganar el juego, vamos a ganar con nuestro mejor equipo y podemos sentirlo. No vamos a dar un descanso a algunos jugadores, porque queremos ganar el juego, y no queremos jugar un segundo partido”.

Con la mitad de la temporada ya jugada, Mourinho acabó haciendo un inventario en respuesta a una pregunta acerca de lo que los seguidores del club deberían esperar de su grupo actual de jugadores.

"Los fans han tenido una década agradable, disfrutando de un equipo con la estructura y la columna vertebral de los mismos jugadores, temporada tras temporada.

"Ellos han tenido altibajos, pero hay un montón de subidas y buenos momentos. Ellos saben que estamos construyendo un nuevo equipo, aún con algunas caras de la década anterior, por un nuevo período de siete u ocho años. Creo que los aficionados confían en el club, creo que ellos confían en mí, y saben que nos estamos preparando para el futuro, pero también compitiendo por el presente. Vamos a luchar en cada partido y tratar de ganar todos los partidos en todas las competiciones.

'Sabemos lo que tenemos, sabemos dónde estamos y sabemos lo que necesitamos para el futuro’.

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario