miércoles, 4 de diciembre de 2013

Entrevista a Aitor Karanka en el Programa ‘Jugones’ de La Sexta - (Sobre José Mourinho)

Aitor Karanka, el que fuera segundo entrenador del Real Madrid durante la etapa de Jose Mourinho, ha concedido su primera entrevista desde que abandonara el Real Madrid.
El ahora entrenador del Middlesbrough, de la Segunda División inglesa, ha concedido una entrevista al programa ‘Jugones’ de La Sexta en la que cuenta cómo fue su relación con Mourinho durante los tres años del técnico luso en Madrid.
Karanka no tiene reparos en explicar cómo llegó al primer equipo y cómo Mourinho le ofreció marcharse con él al Chelsea en un SMS.
"Me sorprendió una llamada de Mourinho antes de empezar a trabajar con él sin conocerle de nada. Me decía que me iba a ayudar y que me iba a acoger como una familia. Todo lo que pasó esos tres años posteriores me lo había anticipado el primer día, en la primera conversación" señaló Karanka.
La propuesta de Mourinho para que Karanka siguiera en su equipo técnico también llegó vía telefónica.
"Llegué a entrenar un día y me dice, ¿'tu no contestas a los mensajes?'", cuenta Karanka. El segundo entrenador blanco encendió el móvil y leyó: "Si nos vamos a este sitio quieres venir conmigo?" cuenta el entrenador del Middlesbrough.
Karanka, aunque luego reconsiderara su postura, no lo dudó. "Le mire y le dije, por supuesto", señaló.
Karanka señaló que "cada día que iba a entrenar me vestía en un vestuario con cuatro casi hermanos. Mourinho no entiende la falsedad y el tiempo lo va dictando todo".
El técnico pone como ejemplo la supuesta mala relación con los jugadores, que luego no era tal. "Se decía que míster no se podía hablar con nadie y que ningún jugador le podía ver y el otro día juega contra Ozil y le regala la camiseta" expone Karanka.
Karanka asegura que "cada minuto con Mourinho era un aprendizaje. Yo le decía qué cambios haría y él siempre me decía, 'ese es el cambio fácil'. Siempre va dos o tres pasos por delante que tú".
Pero el español se queda con una charla del luso en el Camp Nou. La victoria daba al Real Madrid media Liga y Mourinho fue muy claro con sus jugadores en el descanso. 
"Estamos a 45 minutos de ver el objetivo cumplido de un año de trabajo. Lograr el segundo gol va a ser muy difícil pero si ellos nos empatan, en cinco minutos marcaremos el 1-2 porque se van a abrir a por el gol", dijo Mourinho a sus jugadores. "Eso mismo fue lo que pasó, por eso es el entrenador que es", recuerda Karanka.
La lealtad  a Mourinho es clave para el técnico español. Karanka niega salir 'adoctrinado' a la sala de prensa y reconoce que el portugués le regañaba tras algunas comparecencias ante los medios. "Mourinho me decía, 'tú no puedes decir eso, tú eres el segundo' y yo le decía, 'yo digo eso porque tengo que ir en tu línea. Y pienso lo mismo que piensas tu'", señala Karanka.
La única pena de esos tres años no es haber logrado la Champions. "Con la plantilla que había, con Mourinho y el club se podían haber hecho cosas muy importantes, es una pena", zanja Karanka.

Vídeo con la entrevista (Parte 1)


Vídeo con la entrevista (Parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario