lunes, 21 de octubre de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho previa al Schalke 04 - Chelsea


MOURINHO: NECESITAMOS LOS PUNTOS

José Mourinho dice que en el club están apuntando a los tres puntos de visita ante el Schalke en la noche del martes, contra un equipo que considera el adversario más fuerte en la Liga de Campeones del Grupo E.

La Victoria en Bucarest a principios del mes mejoró la posición continental de los ‘blues’ después de la derrota en casa ante el Basilea, por lo que una victoria en el Veltins-Arena pondría de nuevo al equipo en una posición de control en la etapa intermedia.

La plantilla del Chelsea llega a Alemania en buena forma, con tres victorias en todas las competiciones, y con una importante remontada el día sábado por 4-1 ante el Cardiff City, que dejo en evidencia la gran capacidad de resolución de problemas que tiene el equipo.

Mourinho incluyo a Andre Schürrle dentro de su convocatoria, pero sigue sin Ashley Cole, quien de todas formas se entrenó en Cobham esta mañana antes de que el equipo volara hacia Alemania, el defensa opto por no tener la oportunidad de entrenar en el estadio del Schalke en Gelsenkirchen, donde jugo con anterioridad en 2003 y 2007.

La rueda de prensa previa al partido se llevó a cabo en una suite conjunta a la pista de aterrizaje en Dusseldorf, con el portugués explicando el equipo que selecciono, pero que aún no lo había compartido con los jugadores, sólo reveló que John Terry, quien estaba sentado junto a él, sería inicialista.


"Ya tengo claro mi equipo de mañana, pero los jugadores no lo conocen aún –dijo Mourinho. “Tengo que hacer una opción para el futuro - tengo que hacer una elección entre David Luiz y Gary Cahill ."

Los anfitriones no podrán contar con figuras clave como Klaas Jan Huntelaar y Marco Hoger, pero Mourinho está convencido de que representan la competencia más fuerte para el primer puesto del Grupo E.

"Es difícil para un equipo jugar al máximo de su nivel, sin sufrir lesiones o suspensiones, dijo. "No contarán con un par de jugadores importantes, pero nosotros también. Ashley Cole es un jugador importante para nosotros y no estará jugando. Eso no es problema. Un equipo es un equipo, no tan solo 11 jugadores, y ambos tenemos plantillas con jugadores para poder reemplazar a los ausentes."

"¿Cuál es la diferencia entre Farfán y Clemens o Meyer, entre Hoger y Neustadter? Es un buen equipo, un buen oponente, y espero que podamos ser mejores que ellos."

“Jugamos ahora dos partidos contra el oponente más fuerte del grupo, y necesitamos puntuar en estos dos partidos. Eso es obvio. Mañana tenemos un partido y queremos ganar y vamos a intentar ganar”.

"No creo que sea aún el momento de tener la calculadora en mano y de tomar nota del número de puntos necesarios para calificar, ser el primero o el segundo o ir a Europa League. Creo que eso es ya para la quinta fecha. La tercera y cuarta son las fechas para jugar y ganar, trataremos de conseguir la victoria, para así jugar sin la presión de la calculadora. Perdimos el primero en casa, pero ganamos el segundo de visita, así que en este momento encontramos un equilibrio."


Naturalmente, era indiscutible la presencia de periodistas teutones en la conferencia de prensa, por lo que a Mourinho se le preguntó sobre Schürrle, quien realizo un triplete la semana pasada con su selección nacional ante Suecia:

"Se necesita un poco de tiempo para adaptarse a una liga diferente, un perfil diferente de competencia, pero es un buen jugador, un chico abierto que quiere trabajar y aprender, por lo que nuestras esperanzas están en él. Estamos contentos con la inversión en un jugador tan joven -respondió, antes de hablar sobre otro nuevo recluta que ha estado en forma, Samuel Eto'o."

"Samuel necesita tiempo, porque en su carrera jugó en España e Italia, un poco en Rusia, y el estilo de estos países es completamente diferente al de Liga Premier", dijo el técnico. “Desde el primer día, él genero impacto entre los jugadores. Todo el mundo ve la fantástica calidad que tiene en tan poco tiempo."

"Cardiff fue un buen partido para él, no sólo por el gol, sino por su contribución. Su movimentación fue muy buena; en la primera mitad, cuando Cardiff fue compacto y cerro las posibilidades de atacar él se posiciono muy bien generando más circulación y participando de todas las jugadas en ataque. Ese es el objetivo, generar confianza, es la motivación extra que necesita, por lo que normalmente ahora es más feliz. Es un muy buen jugador."

Sobre la expulsión de este fin de semana, Mourinho respondió:

"Si yo hubiera tenido que pagar mi boleto para ese partido, desde luego hubiese estado preocupado por el hecho de que cada vez que la pelota estaba fuera o el juego parado, nuestro oponente se tomaba un promedio de 21,5 segundos en colocar el balón" -dijo- . Eso es un desperdicio de dinero, pagas tu entrada por (90) minutos y el juego se detiene cerca de media hora; cuando multiplicas esos segundos por el número de veces que se detuvo el juego, comprendes que solo disfrutaste de 60 o 65 minutos de juego, para mí eso es romper las reglas. El marcar un gol con la mano es romper las reglas, marcar un gol que no entró porque la pelota no cruzo la linea como sucedió en Alemania la semana pasada, no es gracioso. Ya no más goles que no son goles. Hace unos años nosotros acabamos llorando en el vestuario por esto; perdimos una semifinal de la Champions y la pelota no cruzó la línea". 

"Samuel hizo una acción inteligente, en este momento la FIFA dice que es una falta pero creo que Samuel hizo bien. Tal vez el árbitro hizo mal, para ser justos, pero en mi opinión se debe permitir, ya que esto fue completamente legal durante muchos años". 

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario