viernes, 27 de septiembre de 2013

Rueda de prensa previa al Tottenham Hotspur vs Chelsea (Fecha 6 - Premier League).


En su intervención en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, el técnico portugués ofreció una actualización de ambos equipos y comento acerca de las noticias sobre las lesiones que presentan los equipos antes del choque en White Hart Lane, así mismo comento sobre sus expectativas con respecto al nuevo choque frente al Arsenal por la Capital One Cup.

Mourinho rechazó describir su actual relación con su antiguo discípulo André Villas-Boas: "No soy un niño para discutir con la prensa mis relaciones", afirmó el exentrenador del Real Madrid, de 50 años"

Cuestionado sobre si aceptaría una invitación para charlar con Villas-Boas, de 35 años, tras el partido del sábado, Mourinho afirmó que lo haría.

"He tenido tantos asistentes en mi carrera. Siempre he sido un libro abierto para ellos y con los entrenadores de la academia. ¿Voy a ir a por un vaso de vino con él? Cuando la gente me invitan siempre voy . Nunca me niego".
" Pero no tengo nada más que decir sobre esto."

Más allá de que Mourinho se enfrentará a Villas-Boas y la bienvenida en Tottenham-Chelsea el sábado , el ex entrenador del Real Madrid dice que todavía está muy entusiasmado con el choque.

"Espero poder jugar con Tottenham como siempre - siempre grandes partidos, buenos partidos", dijo. "Yo les jugué con Harry Redknapp, con Martin Jol, también en mi primera temporada con Jacques Santini. Siempre me gusta hacerlo. Sé que hay rivalidad , ya sé que es un más derbi de Londres, y me gustan estos partidos".

Mourinho le dio, sin embargo, otro golpe a Villas- Boas cuando apuntó su relación profesional con Louis van Gaal.

Sugirió que el DT de los Spurs podría tomar nota de la forma en que la pareja se comportó cuando se encontraron en la final de 2010 de la Champions League.

"Jugué una final de la Champions contra el Club (Bayern Munich), donde el gerente era alguien muy importante en mi carrera (Van Gaal), alguien que me dio la oportunidad de crecer y me enseñó muchas cosas, y yo tenía que jugar en su contra en una final de la Champions . Y lo hice de una manera profesional. Lo hizo de una manera profesional . Esa es la manera que tiene que hacerlo”.

Cuando se le preguntó si debía obtener ningún crédito por el desarrollo de Villas- Boas como DT, Mourinho ha añadido: "No tengo ni idea. Pregúntale, no a mí. No es mi problema. Tuve tantos asistentes en mi carrera, siempre he sido un libro abierto para todos ellos. Estoy tratando de hacer lo mismo ahora en Chelsea con los entrenadores Chris Jones, Steve Holland, personas que trabajan conmigo por primera vez. Trato de ser un libro abierto para los entrenadores de la academia. Yo soy un libro abierto. Si quieren leer el libro o no, es su problema, no el mío” .

Mourinho ha dicho, sin embargo, que iba a compartir una copa de vino con el entrenador tras el partido con Villas- Boas si se le pide, y que ve a los Spurs como candidatos al título.

"Cuando la gente me invitan, siempre voy", dijo. "Nunca me niego. Nunca me negué en la Liga Premier cuando un técnico de la oposición me invitó. Nunca me niego".

"Creo que es un gran competidor. Creo que lo es. Creo que , cuando un equipo por dos años consecutivos con Harry , se clasificó para la Champions, jugado en Champions League, que llegaron a los cuartos de final ante el Real Madrid en la época de Harry. El próximo año también terminó cuarto, pero no jugó en la Champions League porque Chelsea ganó. Pero en estos dos años, cuando un equipo llega a ese nivel - el año pasado lo hicieron peor, no hizo lo mismo - pero el equipo tiene gran calidad".

“Esta temporada tiene el mismo entrenador, por segundo año consecutivo. Eran los campeones del mercado de fichajes. Ellos compraron un montón de jugadores, y todos ellos son jugadores internacionales y jugadores con calidad. El equipo es muy, muy bueno".

"Probablemente, antes, hubo probablemente un poco de diferencia entre los jugadores de primera elección y la segunda línea. En este momento tienen dos equipos. Contra Aston Villa jugaron con muchos jugadores que no habían jugado contra Cardiff, por lo que son un muy buen equipo. Son grandes contendientes. "

Mourinho también hablo sobre la lesión del ligamento cruzado anterior sufrida por Marco van Ginkel y el músculo de la cadera de Ramires en la victoria entre semana en Swindon.

Van Ginkel: "La operación salió bien, el médico está contento con la forma en que se realizó la cirugía. Ahora tiene que esperar durante mucho tiempo. Es muy triste para un chico que estaba en una temporada importante para su desarrollo, pero así es el fútbol, a veces sucede. Perdemos a un jugador por casi toda la temporada, porque seis meses es mucho tiempo”.

"Lo importante ahora es él; está en buenas manos. Tenemos muy buenos fisios aquí, que tienen mucha experiencia con los ligamentos cruzados. El chico estará como nuevo, sin duda".

“Ramires está convocado para el equipo de mañana, espero que pueda jugar, pero el proceso de recuperación va poco a poco, no se entrenó con el equipo. Estamos haciendo todo para que juegue”.

Juan Mata

"Él puede ser el jugador del partido. Me gustó su actuación contra el Swindon. Su actitud fue muy, muy buena. Hizo un gran esfuerzo para venir en mi dirección, por lo que cuando un jugador hace un gran esfuerzo para venir en mi dirección lo único que puedo hacer es ir en dirección a él también”.

Mourinho finalmente trató de cerrar cualquier discusión sobre Villas- Boas.
"Es suficiente, suficiente, suficiente. Yo no soy un niño para discutir este tipo de cosas con los medios de comunicación", dijo. "Si tengo algo que hablar con Steve Atkins, (director de comunicaciones Chelsea), vamos arriba, a almorzar y hablar de ello. No estoy aquí para hablar de ello delante de ustedes. No estoy decepcionado. Sólo estoy aquí para hablar de lo que quieras relacionado con el juego, no de esta situación. Creo que nada . No creo nada. Tengo un partido mañana y voy a tratar de ayudar a mi equipo a conseguir un buen resultado. Ese es mi trabajo." 

Vídeo de la rueda de prensa (Completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario