viernes, 30 de agosto de 2013

Rueda de prensa de Mourinho tras la final de la Super Copa Europea 2013

VEREDICTO FINAL: derrota injusta


El intento de asegurar la Supercopa de la UEFA se vio frustrado de la forma más cruel en Praga. Con lo acontecido con Romelu Lukaku que perdió el tiro decisivo en la tanda de penales, el Bayern Munich quedo campeón con un resultado de 5-4 después de que el juego había terminado 2-2.

Liderando 2-1 en el último minuto de la prórroga y cuando los ‘blues’ parecían estar dirigiéndose hacia una victoria más que merecida, después de haber jugado los 30 minutos de prorroga con un hombre menos, -ya que Ramires fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a seis minutos del final del partido-, Javi Martínez, aprovechó un balón suelto dentro del área del Chelsea para disparar y empatar en la última jugada del partido, lo que garantizo que el juego se definiera en la tanda por penaltis.

Fue un encuentro emocionante, con actuaciones individuales sobresalientes en el terreno de juego. sobretodo Petr Cech, que estuvo inmenso en la portería del Chelsea e hizo unas atajadas impresionantes. 

El equipo de José Mourinho se adelantó en el partido con un remate brillante de Fernando Torres, tras una excelente jugada de Eden Hazard y André Schürrle; sin embargo, el Bayern empato a los dos minutos del inicio de la segunda parte por medio de Franck Ribery.

Cuando Ramires vio la roja al final del partido, el Chelsea se enfrento a una tarea difícil, pero mantuvo un juego enérgico, y logró ponerse en ventaja, tras un maravilloso gol de Hazard; sin embargo, la suerte no estuvo de parte de los 'blues'.

Orgulloso de su equipo y a pesar de una memorable actuación de los suyos, no pudo ocultar su frustración por el resultado...



"Estoy decepcionado porque en mi opinión, -y no creo que vaya a ser castigado por tener una opinión-, pero el mejor equipo fue el que perdió", dijo el portugués. "Así es el fútbol, a veces el mejor equipo pierde y es aceptable porque esto es fútbol”.

“Cuando Hazard anotó, todavía teníamos 27 minutos de juego por delante, estábamos jugando con 10 hombres, se me hizo una eternidad. Es muy difícil jugar con 10, por lo que cuando Eden anotó sólo quería que siguiéramos adelante. Nunca pensé que estaba todo terminado, cuando Martínez anotó el gol sentí que era inmerecido, pero así es el fútbol, no hay problema."

Sobre la expulsión de Ramires

"El fútbol es 11 contra 11", explicó. "Once jugadores contra diez es más fácil para el equipo que juega con 11 y más difícil para el equipo que juega con 10. Tengo una experiencia fantástica de jugar con 10 hombres en la UEFA, así que ya sé cómo reaccionar y motivar a mis jugadores bajo esta situación, porque sé que con 10 jugadores podemos competir y encontrar la manera de marcar un gol. Al final del juego con todo el mundo cansado, mis jugadores lo dieron todo, y mi experiencia de jugar con 10 hombres, nos dieron una mano".

"Lo sentimos, la gente que vive en el fútbol y aprende a vivir de este deporte, siempre tiene que tener en cuenta que hay una regla muy importante, que es la pasión por el fútbol, y si estás enamorado del fútbol no intentas matar una final con una segunda tarjeta amarilla", agregó.



"Hubo muchas tarjetas amarillas en el partido que el árbitro no mostró. Hubo una situación en frente de mí con Dante, fue clarísima y debió ser su primera amarilla. En términos normales, por regla general, una jugada posterior con el mismo protagonista debió tener su segunda tarjeta amarilla, pero cada acción del juego es se penaliza de manera diferente".


"Es lo que es y no es nada nuevo para mí. Yo estuve en el Chelsea y jugué dos o tres veces contra el Barcelona con 10 hombres. Fui con Inter y jugué una semifinal de la Liga de Campeones durante una hora con 10 hombres contra Barcelona. Jugué en Madrid contra el Barcelona en la Liga de Campeones en semifinales con 10 hombres. Y volví a Chelsea a jugar una Super Copa de Europa con 10 hombres de nuevo. Analicen las acciones del juego y saquen sus conclusiones, no tengo suerte, sólo eso".

Vídeo de la Rueda de prensa tras la final de la Super copa: (hacer click sobre el vídeo)


Chelseafc.com
Traducida por: Wendy Frade Rojas

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros, Wendy! La verdad ahi esta el buen Mou, no dejandose amilanar por nadie y diciendo lo que siento, no como falsos hipocritas. Excelente trabajo, Wen ;)

    ResponderEliminar
  2. El chelsea tuvo valores altisimos, el partido de ptr, el de schurle, el de hazzard, y oscar, me encanta oscar, me parece un jugador genial , jugo muy bien el chelsea, fue incisivo como lo son todos los equipos de mourinho, lo que no me termina de cerrar es el 9, pero para jugar contra el que supuestamente es el mejor de europa para mi merecimos la victoria, orgulloso de mourinho y del chelsea siempre

    ResponderEliminar