lunes, 15 de julio de 2013

Mourinho y esos pequeños detalles que lo hacen el mejor del mundo


Cuando se trata de la planificación, la preparación y los pequeños detalles que marcan la diferencia, José Mourinho está en una clase aparte.

Mientras paseaba por el campo de la Escuela Internacional de Bangkok en el primer día de la gira de pretemporada del Chelsea, se dio cuenta de que faltaba algo. 

La próxima temporada de la Barclays Premier League, los equipos van a utilizar el nuevo -Nike Incyte Balluna versión actualizada del anterior diseño que tiene destellos de color naranja en su superficie.

Mourinho quería que sus jugadores empezarán a usarlas en la sesión de entrenamiento de apertura para acostumbrarse a su vuelo y velocidad. 

El único problema era que después de una búsqueda a través de los grandes contenedores que transportan el kit del Chelsea descubrió que estaban en Londres, todavía en el aeropuerto en un recipiente separado a la espera de volar a Bangkok. 

Esto explica el por qué los jugadores estaban utilizando las bolas de adidas -suministrada por el fabricante del equipo- en el primer día de entrenamiento mientras esperaban las Nike Incyte Ball, que llegarían al día siguiente después de una llamada telefónica a la compañía aérea. 

"¿Ellas viajan en primera clase?" fue la broma entre los jugadores cuando Mourinho finalmente llegó con las nuevas pelotas Nike, que han estado utilizando, para acostumbrarse al tacto y la sensación, antes de cumplir con su primer partido de la temporada contra el Hull City el 18 de Agosto.

Meticuloso: la atención de Mourinho en los detalles es sin duda uno de sus puntos fuertes, por ello es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. 

Los jugadores se han dado cuenta y están impresionados por su manera de pensar y su actitud hacia el trabajo en el inicio de su segundo periodo en el cargo. 

Algunos, como el capitán John Terry, Frank Lampard y Petr Cech, sabían qué esperar después de tanto éxito en su anterior etapa en Stamford Bridge. 

Los jugadores más jóvenes están encantados de trabajar con él, reconociendo su capacidad y su deseo de asegurarse de que los proyectos de Chelsea tendrán éxito.

El equipo ha estado haciendo sesiones dobles de entrenamiento en la Escuela Internacional de Bangkok, haciendo el viaje 35 minutos de su hotel dos veces al día. Se está trabajando duro, empujado más allá como Mourinho y su cuerpo técnico quiere.

- El tema es siempre el mismo: empezar fuerte. 

Hay trabajo por hacer y Mourinho está dando un ejemplo al viajar con suficiente antelación a sus jugadores.  Él está allí media hora antes de ellos, marcando su territorio y preparando las sesiones de 90 minutos que forman parte de su programa de pretemporada. 

De vuelta en el hotel, los jugadores terminan una serie de ejercicios diseñados para aflojar los músculos antes de subir al autobús. 

El método utilizado por Mou y su staff se llama (Activation), un programa de prevención de lesiones que los mejores clubes utilizan para despertar los músculos antes de ser empujados durante el entrenamiento. 

Vía: Daily Mail

1 comentario:

  1. Cómo una misma persona puede ser tan distinto en un lugar u otro? Si no conociera las limitaciones de los ezpaÑolitos... diria q estan arrepentidos de la campana que han hecho par hundirlo

    ResponderEliminar