lunes, 29 de julio de 2013

Mourinho habla de sus dos etapas como manager de los blues


Mientras trabaja en la pretemporada formando un equipo eficaz, José Mourinho explico en declaraciones para la web oficial del Chelsea, cuál debe ser la actitud y los requisitos que deben reunir los jugadores, por ejemplo deben ser atacantes imaginativos y hábiles dentro del campo.

Con Mourinho de vuelta al club después de seis años, es comprensible que hable de los jugadores de sus dos eras como entrenador ‘blue’, Mourinho destaca que estos jugadores deben desplegar esa clase de juego en la que con un lanzamiento inspirado puedan convertir un resultado preocupante en uno brillante y productivo.

Joe Cole fue uno de los futbolistas de la primera etapa de Mourinho en Londres y algunos aseguran que jugó el mejor fútbol de su carrera en esos años. Ciertamente, el jugador ha hablado muy bien en los medios de comunicación sobre su ex jefe. Mou por su parte señala:

'Con Joe Cole fue muy agradable, porque era el tipo de jugador que todo el mundo estaba diciendo era uno de los mejores talentos en la Liga Premier y en el fútbol Inglés’, recuerda Mourinho.

"Pero  le puse las cosas bastante difíciles, acepto el reto y se convirtió en un 10 muy talentoso, con dos o tres acciones fantásticas, era de esos jugadores que nos sorprendía a todos,  era una especie de extremo interior,  que se movía constantemente de derecha e izquierda, además era fuerte defensivamente. Fue fantástico y me quedé muy contento con lo que hicimos con él”.


"Yo no soy el tipo de persona que hace la vida más fácil a los grandes jugadores", explica. "Si ellos son grandes pues tienen que dar más que los demás, no pueden estar contentos con algunas cosas grandes que hacen."

Pasando a la actualidad, Mourinho habla de dos jugadores que muy seguramente serán muy influyentes en el futuro del equipo.- Eden Hazard y Juan Mata.

'Hazard tiene mucho talento, como es sabido por todos, y ahora tiene que pasar de ser un gran talento a ser un jugador con excelentes números. Él tiene que transformar su gran talento en  buenas asistencias y muchos goles que nos permitan ganar los partidos importantes. Estoy dispuesto a ayudarle, y él debería estar listo también’.

Sobre el tema de Mata, Mourinho está completamente convencido de la importancia del jugador español.

"En el Chelsea tenemos dos premios que se conceden cada año al mejor jugador de la temporada, uno es otorgado por los jugadores y otro por los fans. La temporada pasada Mata ganó el reconocimiento tanto de la afición como de sus compañeros y eso significa mucho para mí, así que por supuesto cabe en mis planes."

El manager portugués sabe muy bien donde se desempeña mejor Mata, por lo que le ha asignado un rol importante dentro del equipo.  

"Tengo mi idea acerca de dónde y cómo puedo sacar lo mejor de cada jugador, así mismo tengo  la capacidad de determinar donde pueden surgir dificultades, para eso estamos para tratar de obtener el mejor nivel y superar aquellos casos donde no se den bien las cosas”.

"Me gusta mucho colocar a un jugador zurdo por la banda derecha. Empecé con Robben y Duff, mantuve esa idea en el Inter con Pandev, y en el Real Madrid  lo hice con De María y Özil; durante el Asia Tour lo hice con Bertrand Traoré, y es que dadas las condiciones de mis jugadores sé que puedo utilizar a mi extremo izquierdo por la banda derecha y viceversa”.

'Me gustan los extremos que juegan por el lateral izquierdo y afortunadamente tenemos bastantes - Hazard, Moisés, De Bruyne-. Juan es el único jugador que tenemos por la banda derecha, pero creo que está muy cómodo jugando como 10, así que bajo esta perspectiva, mi equipo tiene mucho potencial’. 


"Yo siempre le digo a mis jugadores de creación que tienen mucho que aportar, que tienen que hacer más que los demás, ya sea en asistencias efectivas o en goles; sí pierden la pelota intentando hacer una genialidad en medio campo, el equipo no defiende bien y encajamos un gol, entonces si tenemos problemas; sin embargo, a estos jugadores que marcan la diferencia no los puedes limitar, porque en cualquier momento te pueden arreglar un partido, lo importante es que tengan clara la idea de jugar por y para el equipo”.

“Estos jugadores siempre podrán contar con mi entera confianza, siempre les daré la libertad para que jueguen y ejecuten  las mejores jugadas en ataque, lo hice con Joe Cole, Robben y Duff, así mismo con Cristiano Ronaldo, Di Maria y  Özil en el Real Madrid. Siempre les digo a mis jugadores si eres diferente pues sé diferente en lo que haces”.  Señala Mourinho a modo de conclusión general.

Vía: Chelsea.com
Traducido por : Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario