miércoles, 30 de octubre de 2013

Chelsea está a la espera del ganador entre Sunderland y Southampton por la Capital One.



Por la 5º Ronda de la Copa, Chelsea jugará nuevamente de visitante ante el ganador de Sunderland v Southampton.

De presentes opuestos en la Premier, el próximo Miércoles, dichos equipos cerrarán la Ronda para decidir si los ‘blues’ viajarán al Stadium of Light o al St. Mary’s Stadium en busca del pase a Semifinales.

El resto de los cruces son:

Leicester City – Manchester City en el KP Stadium.

Stoke City – Manchester United en el Brittania Stadium.

Tottenham Hotspur – West Ham United en White Hart Lane

martes, 29 de octubre de 2013

El periodista de Marca Roberto Palomar gana el juicio por la demanda de Mourinho


José Mourinho, técnico del Chelsea, ha perdido el juicio surgido tras su denuncia a Roberto Palomar, que lo criticó duramente durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

La jueza Sagrario Arroyo dio la razón a Roberto Palomar, periodista del diario Marca, dando como perdedor del juicio a José Mourinho, que demandó al periodista por escribir que “es el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”.

La vista se celebró en el Juzgado de 1ª Instancia nº 97 de Madrid. En la misma, la fiscal pidió al juez la retirada de la demanda por no considerar como delito las expresiones de Palomar. Además, los propios abogados de Mourinho, que pedían 15.000 euros de indemnización, rebajaron su petición a sólo 6.000, aunque finalmente se quedó en nada.

La sentencia llegó este martes 29 de octubre y deja libre de cargos a Roberto Palomar, por lo que finalmente el periodista vence el litigio contraído contra el ex entrenador del Real Madrid.

Cortesía: Goal España

José Mourinho y Eden Hazard nominados al balón de oro 2013


Este martes, la FIFA hizo oficial la lista de candidatos a obtener el balón de oro 2013, donde se premiará al mejor jugador del mundo en este año.

Los jugadores que serán candidatos a quedarse con el galardón en la ceremonia que se realizará el próximo 13 de enero de 2014, son 23, Eden Hazard es uno de los cinco jugadores de la Premier League que componen la lista, siendo con sus 22 años uno de los nominados más jóvenes en la historia de este premio.

Al mismo tiempo, Jose Mourinho fue incluido dentro de la lista de entrenadores nominados al Entrenador del Año de la FIFA, lista en la cual también figuran otros ex-entrenadores del Chelsea como Carlo Ancelotti, Luiz Felipe Scolari y Rafael Benítez.

Los 23 escogidos fueron: Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Münich), Luis Suárez (Uruguay, Liverpool), Thiago Silva (Brasil, PSG), Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City), Robin van Persie (Holanda, Manchester United), Xavi (España, Barcelona), Gareth Bale (Gales, Real Madrid), Thomas Müller (Alemania, Bayern Münich), Manuel Neuer (Alemania, Bayern Münich), Neymar (Brasil, Barcelona), Mesut Özil (Alemania, Arsenal), Andrea Pirlo (Italia, Juventus), Franck Ribéry (Francia, Bayern Münich), Arjen Robben (Holanda, Bayern Münich), Edinson Cavani (Uruguay, PSG), Radamel Falcao (Colombia, Mónaco), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suecia, PSG), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Philipp Lahm (Alemania, Bayern Münich), Robert Lewandowski (Polonia, Borussia Dortmund).

En tanto, también se hizo una preselección de diez entrenadores entre los cuales saldrá el más destacado de 2013

La lista de los técnicos está compuesta por: Sir Alex Ferguson (Escocia/ex DT del Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/ex DT del Bayern Münich), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Arsène Wenger (Francia/Arsenal), Carlo Ancelotti (Italia/PSG /Real Madrid), Rafael Benítez (España/Chelsea /Napoli), José Mourinho (Portugal/Real Madrid /Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Vicente del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus).

En diciembre se anunciará a los tres finalistas de cada categoría, mientras que en la ceremonia final se elegirá, además de al mejor jugador y DT del mundo, el tanto más destacado del 2013, el once ideal y el premio al Fair Play, entre otros.

lunes, 28 de octubre de 2013

José Mourinho nuevamente muestra su lado más humanitario


Como ya lo habíamos adelantado hace unas semanas en nuestro facebook, el portugués donó un par de botas autografiadas, para donarlas en una subasta online organizada por la asociación contra el cáncer ‘Sir Bobby Robson’. Uniéndose a la iniciativa de otros entrenadores como Sir Alex y Ferguson y Josep Guardiola.

José declaro lo siguiente:

"Bobby Robson es una de esas personas que siempre será recordada. No sólo por lo que hizo en su carrera, sino por lo que regaló a los que tenía a su alrededor. Así como yo que tuve la suerte de conocerlo y estar a su lado.

“Estoy muy feliz de apoyar una vez más está causa y animo a todos a hacer lo mismo. Juntos vamos a ayudar a ser más fuertes en la lucha contra el cáncer."

El ganador de la subasta recibirá las botas y una fotografía de Mourinho con su rúbrica, para demostrar la autenticidad del artículo.

Mourinho, que trabajó con Robson en varios equipos, ha colaborado en varias ocasiones con esta fundación, ya lo había hecho en 2011 cuando donó su trofeo como mejor entrenador del mundo, recaudando cerca de 26.000 libras.


Dailymail.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

domingo, 27 de octubre de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho tras el Chelsea 2 - Manchester City 1


VEREDICTO FINAL: UN GRAN MOMENTO

Un gol de Fernando Torres en el minuto 90 permitió la victoria por 2-1 sobre el Manchester City en Stamford Bridge en lo que fue una tarde entretenida en el oeste de Londres.

Los blues comenzaron muy bien el partido, pero fallaron varias situaciones de gol. El gol llegaría gracias a una jugada que inició Fernando Torres desde la banda derecha. El español asistiría a André Schürrle para abrir el marcador.

Para el Segundo Tiempo, Manchester City se despertó. Samir Nasri encontraba a Sergio Agüero habilitado y el argentino establecía el empate de zurda.

Todo muy parejo hasta que en el 89’, Willian ponía un balón largo al área, para que entre Matija Nastasic y Joe Hart se desentiendan en la salida. Fernando Torres, muy atento siguió la jugada y definió con arco vacío para darle tres puntos importantísimos a Chelsea.

Sin duda este ha sido uno de los momentos más felices de la temporada hasta la fecha de hoy. José Mourinho en rueda de prensa no podía disimular su felicidad.

"En primer lugar, me siento identificado con ellos, porque sé lo que es perder en el último minuto", dijo.

"Es un sentimiento muy difícil, pero por supuesto que es un gran momento para nosotros. En la primera parte jugamos muy bien contra un equipo fantástico que no es fácil de vencer. Nosotros fuimos mejores que ellos y eso no es fácil. Podríamos haber marcado tres goles en el primer tiempo, fuimos dominantes, hemos jugado bien, bonito”.

"En el segundo tiempo jugamos contra un gran equipo, fueron un tornado, muy fuerte y nos empujaron hacia atrás. Ellos anotaron el gol del empate y el juego fue 50-50, podría ir en una dirección u otra”.

"Cuando todo el mundo esperaba un empate, incluso nosotros mismos, traté de jugar con Samuel y hacer un poco más, pero yo no quería arriesgar demasiado. Era el tipo de juego que quería ganar, pero que no quería perder, porque si lo pierdes, pierdes puntos ante un aspirante al título, así que quería tomar un riesgo, pero manteniendo el equilibrio”.

"Ellos no buscaban más, porque cambiaron a un delantero por otro, y pusieron a Kolarov en el medio campo, estaban contentos con un punto. El gol se dio por una acción muy inteligente de Fernando, quien aprovecho el malentendido entre Joe Hart y Nastastic "

Sobre la importancia de la victoria

"Por supuesto que los puntos son importantes, pero a veces ganas y pueden decir que no jugamos bien, que tuvimos mucha suerte, que ellos fueron mejores y Petr Cech fue el mejor jugador del partido, pero la forma en que jugamos en el primer tiempo fue diferente."

"Jugamos muy bien, en los primeros 10 minutos ya estábamos dominando de forma muy técnica, con una buena dinámica. Trocamos posiciones y no teníamos miedo de perder la posesión, aunque sabíamos lo fuertes que eran ellos en el contraataque  Si podemos jugar así contra el Manchester City, por qué no podemos jugar así en todos los partidos en la Premier League? Esa es la autoestima que necesitábamos”.

"Lo importante es que tenemos este número de puntos (17) y que ya hemos jugado contra el Manchester United, Tottenham, Everton, rivales directos en la lucha por el título fuera de casa. La semana que viene vamos a Newcastle, que es muy difícil, pero estamos ahí, no estamos lejos y el equipo está mejorando."

En su celebración tras el gol de la victoria

“Estaba buscando a mi hijo, que estaba siguiendo el encuentro desde un asiento detrás del banquillo del City, lo prometo. El próximo partido lo verán allí de nuevo, pedí un abono al club para mi hijo detrás de mí banquillo y me lo dieron detrás del visitante, espero que le den un billete detrás mio”

“Este es el drama de los últimos minutos. El año pasado le gané a Manchester City en el último minuto con el Real Madrid, me deslicé sobre mis rodillas y destruí mis pantalones”.

"Yo perdí en el último minuto ante el Bayern Munich y se sentía como si alguien había puesto un cuchillo en mi espalda y yo no los vi. Esta es la emoción del juego, si creen que mi hijo estaba ahí, muy bien. Si ellos no creen pues pido disculpas”.

Sobre Fernando Torres

"Fue una actuación fantástica y aún mejor porque él tuvo una oportunidad clarísima de cara al gol que no materializo, eso lo hace aún más valioso, porque muchas veces cuando un atacante pierde una oportunidad tan clara se ve afectado por el resto del juego”.

"Ese fue el momento en que decidió que él sería el hombre del partido. El estadio era increíble y lo apoyaron mucho, porque ven la forma en que trabaja para el equipo, que es fuerte y poderoso, nos alegramos por él”.

"En mi caso, sólo tengo buenos recuerdos de Fernando, sé que es muy poco tiempo, tres o cuatro meses. Pero siempre que perdía un gol, a él no importaba, estaba allí luchando por ello siempre”.

“Todos estamos contentos porque es una victoria muy importante ante un equipo que no pudimos superar el año pasado, hemos jugado contra ellos muchas veces, incluso en los amistosos, y no podíamos ganarles.”

"Yo no hice nada, sería fácil para mí decir que hice esto o hice lo otro. Trabajamos con la metodología en la que creemos que los jugadores están más cómodos y pueden desarrollar sus capacidades de forma clara y veloz".

Chelseafc.com

Traducido por: Wendy Frade Rojas

Declaraciones de José Mourinho en zona mixta


sábado, 26 de octubre de 2013

Ferguson: «Ver a Mourinho en el Real Madrid fue fascinante»


El extécnico del club inglés asegura que fue «uno de los nombramientos más interesantes» y recuerda al Barcelona de Guardiola como «el mejor equipo» al que nunca se enfrentó

El escocés Alex Ferguson, que entrenó al Manchester United durante 27 años hasta la pasada temporada, presentó hoy en Londres una autobiografía en la que asegura que el FC Barcelona del español Pep Guardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera. «El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda», reflexiona en el volumen titulado 'My autobiography' Ferguson, que hoy reunió a una multitud de periodistas internacionales en la presentación de un libro en el que subraya que el portugués Cristiano Ronaldo es un «mago», el futbolista con más talento que ha tenido a sus órdenes.

El veterano técnico, que a los 71 años ejerce como director y embajador del club inglés, rememora en un libro de 350 páginas cómo el Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, «todos ellos de metro setenta», tumbó en dos finales de la Liga de Campeones -2009 y 2011- a un United plagado de «futbolistas fuertes y guerreros». «Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once», apostilla Ferguson, que resalta asimismo la buena relación que mantiene con el portugués José Mourinho, actual técnico del Chelsea, a pesar de ciertas fricciones iniciales.

El escocés, que acumula dos Ligas de Campeones y 13 Premier Leagues en su palmarés, reconoce que sintió a Mourinho como una «amenaza potencial» cuando escuchó su primera rueda de prensa como técnico del Chelsea, en 2004, en la que se declaró a sí mismo como un hombre «especial». Una temporada antes, ambos se habían medido en unos octavos de final de la Champions en los que el Oporto envió a casa al United.

Ferguson relata cómo tuvo un «choque» con Mourinho tras la primera vuelta de aquella ronda: «Mi indignación venía por todo lo que los jugadores del Oporto se estaban lanzando a la piscina», narra el escocés. «Tuve un choque con él (Mourinho) al final de aquella primera vuelta, pero a veces tengo desacuerdos con algún colega la primera vez que nos encontramos y después nos hacemos amigos. (...) Con Mourinho ocurrió eso mismo», sostiene el extécnico de los 'diablos rojos', que elogia además el carácter del portugués.

Para Ferguson, el fichaje de Mourinho por el Real Madrid en mayo de 2010 es «uno de los nombramientos más interesantes» que recuerda en el mundo del fútbol. «Verle asumir el trabajo en el Real Madrid fue fascinante. Todos los entrenadores que van allí deben adherirse a su filosofía, a la filosofía galáctica. Cuando nombraron a Mourinho, estoy seguro de que aceptaron que tendrían que cambiar su forma de pensar», asegura Ferguson en su libro.

Sobre su sucesión al frente del banquillo del United, el escocés zanja la cuestión en apenas unas líneas, cuando describe la reunión en la que le comunicó al estadounidense Joel Glazer, dueño del club, su intención de retirarse a final de la temporada pasada. «Intentó convencerme de que no me retirara. Cuando vio que no había perspectiva de que cambiara de opinión, la conversación giró hacia quién podría sustituirme. Hubo un acuerdo unánime, David Moyes era el hombre», relata el extécnico.

Ferguson, que ha desvelado que rechazó por dos veces una oferta para entrenar a Inglaterra, reflexiona asimismo sobre el excentrocampista inglés David Beckham, que llegó a pensar que era «más importante que el entrenador (manager)», en palabras del escocés. «En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que es más importante que su entrenador, se tiene que ir», rememora Ferguson, que repasa en detalle uno de los incidentes más conocidos entre él y el centrocampista, que en el verano de 2003 dejó Manchester con rumbo al Real Madrid. «Él estaba a unos tres metros de mí y entre nosotros había una fila de botas. David insultaba en voz alta. Me moví a hacia él y chuté una de las botas, le di justo en medio del ojo. Por supuesto trató de abalanzarse sobre mí, pero los jugadores le pararon», recuerda Ferguson en su libro.


www.grada360.com  

viernes, 25 de octubre de 2013

Rueda de prensa de Mourinho previa al Chelsea - Manchester City



José Mourinho confirmó en su conferencia de prensa De esta tarde, que Ashley Cole está en forma y estará de regreso al equipo antes del partido del domingo ante el Manchester City.

El lateral izquierdo sufrió una lesión en la costilla, en la victoria ante Norwich hace tres semanas, por lo tanto se ausento del seleccionado de Inglaterra en las clasificatorias para la Copa del Mundo y también de las dos últimas victorias recientes contra Cardiff y Schalke.

El técnico estaba encantado de decirles a los periodistas presentes que, salvo la recuperación a largo plazo de Marco van Ginkel, tiene un equipo en plena forma para elegir el once titular para el juego ante el City en Stamford Bridge.

Los ‘blues’ están con sólo un punto y dos puestos por encima de los rivales del domingo, con casi un cuarto de la temporada jugada; pero Mourinho ha querido minimizar la importancia que este partido podría tener sobre el destino final de la liga.

"Vamos a jugar todos los partidos de la misma manera, y preparamos todos los partidos de la misma forma: queremos ganar. En este momento, con la forma en la que la Premier League va semana tras semana, un buen resultado no pondrá a un equipo en una gran situación y un resultado adverso no pondrá necesariamente a un equipo en una situación difícil", dijo el portugués.

"Cada fin de semana, alguien va a perder puntos. Algunos fines de semana más de uno de los mejores equipos van a perder puntos. La liga es dura por lo que en esta etapa, a mediados de octubre, un partido no va a ser crucial."

“Por supuesto, Manchester City es un equipo muy bueno. Pero nos colocamos a prueba cada semana. Cada partido es una prueba, y en cada partido nos jugamos tres puntos, por lo que no hay diferencia entre el partido de hoy y los demás. Tenemos que jugar con nuestro estilo y vamos a ver si nuestro juego es suficiente para ganar."

En el último partido de Liga, Mourinho fue enviado a las gradas manifestando que no estaba de acuerdo con la decisión arbitral; con respecto a este tema y la multa que recibió ayer, el portugués comento:

"Lo más importante es que el árbitro escribió la verdad, apuntó Mourinho. "A veces los árbitros, para justificar sus acciones, hacen que sea un poco diferente de lo que era. Taylor fue totalmente correcto y honesto."

"Todavía tengo la sensación de que no debería haber sido expulsado, pero está bien, porque la verdad es que no fui ofensivo, agresivo o descortés. Yo no utilizo malas palabras, sólo una manera de expresar en la que no estaba contento con lo que estaba pasando. La intención del arbitro no fue mala. Pagué la multa y puedo estar el domingo en el banquillo. "

El desempeño de Fernando Torres a mitad de semana coronó un excelente par de días para los delanteros del Chelsea, que se dio sólo tres días después del primer gol de Samuel Eto'o para el club en la victoria del sábado por 4-1 sobre Cardiff. El DT considera que el éxito de cara al gol fue una justa recompensa para los esfuerzos de toda la primera línea a lo largo de la temporada hasta el momento.

“Estoy contento con todos los delanteros. Ellos no estaban anotando goles, pero estaban trabajando muy duro. Ellos estaban haciendo un buen trabajo para el equipo y para sus compañeros de equipo."

"Hay diferentes maneras de contribuir para el equipo, no sólo con goles, y los tres siempre lo han dado todo. Fue una semana positiva para Torres y Eto’o, ya que anotaron goles y eso es lo que les da la mayor felicidad."

Los delanteros no han sido los únicos que encontraron el fondo de la red en los últimos tiempos, con 14 goles en los últimos cuatro partidos en un impresionante recuento. El técnico da cuenta que nada había cambiado, en particular desde principios de temporada, cuando se encontraban más alejados de anotar, pero fue simplemente un caso de tomar oportunidades y materializarlas. La victoria del martes por 3-0 en Alemania, fue un perfecto ejemplo de ello, en contraste a la derrota ante el Everton en la campaña anterior, cuando el despilfarro de cara al gol desde el principio al final costó.


Mourinho ofreció su apoyo al Manchester City y a Yaya Touré, quienes fueron atacados en Rusia a través de canticos racistas por la afición del CSKA.

“Este país y otros países están tratando de hacer todo lo posible contra el racismo. La UEFA y la FIFA tienen campañas. Un gran porcentaje de las personas que van a los estadios de fútbol son personas que respetan las diferencias y creo que son más importantes que los pequeños grupos que se expresan de una manera negativa ", dijo Mourinho.

“El racismo es una cuestión de principios. Esto no se inicia en el fútbol, sino que comienzan en casa cuando son niños. El fútbol no es culpable, y el fútbol no debe ser responsable de limpiar el racismo fuera del mundo. Creo que las familias deben hacerlo, y los padres pueden hacerlo."

"La historia del fútbol fue hecha por muchas razas. Vamos a luchar contra los miles, pero vamos a dar a los miles de millones lo que ellos quieren, que es el mejor fútbol con los mejores jugadores de todo el mundo, independientemente de su raza, color o creencia."

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho tras el Schalke 0 - Chelsea 3

VEREDICTO FINAL: Estamos en una buena posición.


 Después de ganar 4-0 en Bucarest en el último partido por la Champions League, los blues lograron una segunda victoria consecutiva en la competición con una victoria por 3-0 ante el Schalke en Gelsenkirchen, un resultado que nos los pone por encima de los alemanes, en la parte superior del Grupo E.

Fernando Torres lidero los titulares después de anotar un doblete en su primer partido en el once inicial desde el sorteo del mes pasado, pero fue una impresionante demostración colectiva del equipo de José Mourinho, que ahora está invicto en siete partidos.

Los blues tomaron una temprana ventaja cuando Torres anoto con un potente cabezaso luego de un desvío de Branislav Ivanovic, posteriormente, el español duplicó la ventaja en el minuto 68 después de una excelente jugada a la contra de Eden Hazard y Oscar. Hazard aumento la diferencia con un tercer tanto al final del juego.

Cuando se le preguntó para destacar una actuación individual, Mourinho se negó, y rindió homenaje a la labor colectiva del equipo en todas las direcciones.

"Es difícil, por lo general tu destacas lo que hacen los goleadores. Fernando y Eden han jugado un muy buen partido, pero creo que todo comenzó con la forma en que nos defendimos ", dijo el portugués. "Mi portero, mis cuatro defensores, Ramires y Lampard nos dieron una estabilidad fantástica, porque sabíamos que el camino era difícil y que el Schalke juega fuerte aquí, pero teníamos claro que lograr la estabilidad nos daría la oportunidad de ser seguros y tratar de mantener la portería a cero, pero al mismo tiempo recuperar la pelota y encontrar las condiciones para utilizar los espacios que normalmente se dan."

"Así que el juego fue muy bueno para nosotros, tuvimos un momento difícil en el primer tiempo, lo que un equipo tiene normalmente, y en ese período, los últimos 10-15 minutos de la primera mitad, fueron muy dominantes. Después de eso nos quedamos muy compactos y sólidos, estábamos siempre generando peligro y creo que mi equipo mereció los puntos."

SOBRE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DE SUS DELANTEROS.

"Para ser justos, hay algo que siempre quiero de todos ellos, Fernando , Samuel y Demba , trabajan muy duro día a día para el equipo, ellos nos han dado consistencia de juego cuando les ha tocado jugar"

"Demba jugó contra Norwich y lo hizo muy bien para nosotros , Samuel jugó en el último partido y lo hizo muy bien y Fernando esta noche. Ellos nos están dando consistencia y sus actuaciones hacen la diferencia. El gol de la victoria contra el Cardiff fue anotado por Samuel y esta noche Fernando anotó los dos goles más importantes en el juego, eso es muy bueno."

"Además, eso aumenta la seguridad del equipo y eso es lo más importante. Probablemente lo que impulsa a Fernando es la confianza que sabe que tengo en él. Siento que Fernando se ha adaptado a este juego, pero tal vez si hubiera jugado y el equipo no hubiese conseguido el resultado esperado la gente me hubiese preguntado porque cambie con respecto al partido de fin de semana, pero deposite toda fe en él y me respondió bien, es una buena sensación marcar goles y desde luego ganar partidos en la Liga de Campeones."

SOBRE LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICARNOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL.

"Después del primer juego que perdimos en casa, ahora somos primeros de grupo. Debido a mi experiencia, no estábamos en el infierno después de aquel primer partido y no estoy en el cielo después de esta noche, simplemente estoy tranquilo."


"Sé que tenemos dos partidos en casa, y sé que normalmente vamos a conseguir los puntos suficientes para calificar. En este momento, con seis puntos, podemos pensar en el primer lugar, sobre la calificación. Después de eso, podemos quizá pensar en terminar primero en el grupo, eso es lo que vamos a tratar de hacer. Estábamos bajo presión después del primer juego, después del segundo partido se encontró un equilibrio y ahora, después de esta victoria, estamos en una buena posición."

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

lunes, 21 de octubre de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho previa al Schalke 04 - Chelsea


MOURINHO: NECESITAMOS LOS PUNTOS

José Mourinho dice que en el club están apuntando a los tres puntos de visita ante el Schalke en la noche del martes, contra un equipo que considera el adversario más fuerte en la Liga de Campeones del Grupo E.

La Victoria en Bucarest a principios del mes mejoró la posición continental de los ‘blues’ después de la derrota en casa ante el Basilea, por lo que una victoria en el Veltins-Arena pondría de nuevo al equipo en una posición de control en la etapa intermedia.

La plantilla del Chelsea llega a Alemania en buena forma, con tres victorias en todas las competiciones, y con una importante remontada el día sábado por 4-1 ante el Cardiff City, que dejo en evidencia la gran capacidad de resolución de problemas que tiene el equipo.

Mourinho incluyo a Andre Schürrle dentro de su convocatoria, pero sigue sin Ashley Cole, quien de todas formas se entrenó en Cobham esta mañana antes de que el equipo volara hacia Alemania, el defensa opto por no tener la oportunidad de entrenar en el estadio del Schalke en Gelsenkirchen, donde jugo con anterioridad en 2003 y 2007.

La rueda de prensa previa al partido se llevó a cabo en una suite conjunta a la pista de aterrizaje en Dusseldorf, con el portugués explicando el equipo que selecciono, pero que aún no lo había compartido con los jugadores, sólo reveló que John Terry, quien estaba sentado junto a él, sería inicialista.


"Ya tengo claro mi equipo de mañana, pero los jugadores no lo conocen aún –dijo Mourinho. “Tengo que hacer una opción para el futuro - tengo que hacer una elección entre David Luiz y Gary Cahill ."

Los anfitriones no podrán contar con figuras clave como Klaas Jan Huntelaar y Marco Hoger, pero Mourinho está convencido de que representan la competencia más fuerte para el primer puesto del Grupo E.

"Es difícil para un equipo jugar al máximo de su nivel, sin sufrir lesiones o suspensiones, dijo. "No contarán con un par de jugadores importantes, pero nosotros también. Ashley Cole es un jugador importante para nosotros y no estará jugando. Eso no es problema. Un equipo es un equipo, no tan solo 11 jugadores, y ambos tenemos plantillas con jugadores para poder reemplazar a los ausentes."

"¿Cuál es la diferencia entre Farfán y Clemens o Meyer, entre Hoger y Neustadter? Es un buen equipo, un buen oponente, y espero que podamos ser mejores que ellos."

“Jugamos ahora dos partidos contra el oponente más fuerte del grupo, y necesitamos puntuar en estos dos partidos. Eso es obvio. Mañana tenemos un partido y queremos ganar y vamos a intentar ganar”.

"No creo que sea aún el momento de tener la calculadora en mano y de tomar nota del número de puntos necesarios para calificar, ser el primero o el segundo o ir a Europa League. Creo que eso es ya para la quinta fecha. La tercera y cuarta son las fechas para jugar y ganar, trataremos de conseguir la victoria, para así jugar sin la presión de la calculadora. Perdimos el primero en casa, pero ganamos el segundo de visita, así que en este momento encontramos un equilibrio."


Naturalmente, era indiscutible la presencia de periodistas teutones en la conferencia de prensa, por lo que a Mourinho se le preguntó sobre Schürrle, quien realizo un triplete la semana pasada con su selección nacional ante Suecia:

"Se necesita un poco de tiempo para adaptarse a una liga diferente, un perfil diferente de competencia, pero es un buen jugador, un chico abierto que quiere trabajar y aprender, por lo que nuestras esperanzas están en él. Estamos contentos con la inversión en un jugador tan joven -respondió, antes de hablar sobre otro nuevo recluta que ha estado en forma, Samuel Eto'o."

"Samuel necesita tiempo, porque en su carrera jugó en España e Italia, un poco en Rusia, y el estilo de estos países es completamente diferente al de Liga Premier", dijo el técnico. “Desde el primer día, él genero impacto entre los jugadores. Todo el mundo ve la fantástica calidad que tiene en tan poco tiempo."

"Cardiff fue un buen partido para él, no sólo por el gol, sino por su contribución. Su movimentación fue muy buena; en la primera mitad, cuando Cardiff fue compacto y cerro las posibilidades de atacar él se posiciono muy bien generando más circulación y participando de todas las jugadas en ataque. Ese es el objetivo, generar confianza, es la motivación extra que necesita, por lo que normalmente ahora es más feliz. Es un muy buen jugador."

Sobre la expulsión de este fin de semana, Mourinho respondió:

"Si yo hubiera tenido que pagar mi boleto para ese partido, desde luego hubiese estado preocupado por el hecho de que cada vez que la pelota estaba fuera o el juego parado, nuestro oponente se tomaba un promedio de 21,5 segundos en colocar el balón" -dijo- . Eso es un desperdicio de dinero, pagas tu entrada por (90) minutos y el juego se detiene cerca de media hora; cuando multiplicas esos segundos por el número de veces que se detuvo el juego, comprendes que solo disfrutaste de 60 o 65 minutos de juego, para mí eso es romper las reglas. El marcar un gol con la mano es romper las reglas, marcar un gol que no entró porque la pelota no cruzo la linea como sucedió en Alemania la semana pasada, no es gracioso. Ya no más goles que no son goles. Hace unos años nosotros acabamos llorando en el vestuario por esto; perdimos una semifinal de la Champions y la pelota no cruzó la línea". 

"Samuel hizo una acción inteligente, en este momento la FIFA dice que es una falta pero creo que Samuel hizo bien. Tal vez el árbitro hizo mal, para ser justos, pero en mi opinión se debe permitir, ya que esto fue completamente legal durante muchos años". 

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

sábado, 19 de octubre de 2013

Crónica y declaraciones post partido del Chelsea 4 . Cardiff City 1


Remontada y goleada de los 'blues' para seguir conectados en el Campeonato, ante el Cardiff City en Stamford Bridge.

Las cosas le serían adversas a Chelsea desde el comienzo. David Luiz y Petr Cech fallaban en la comunicación y le servían el gol a Jordon Mutch a los 10’.

La estrategia del rival, tras el gol fue replegarse atrás, hasta que una avivada de Samuel Eto’o, al robarle el balón a David Marshall cuando iba a salir le permitió a los blues anotar mediante Eden Hazard, tras una fallida definición del camerunés.

En el momento que Mourinho decidió arriesgar poniendo a Óscar y Torres, dejando la defensa con 3 jugadores llegó el gol. Hazard asistía a Eto’o para que enganche y defina. Primer gol con Chelsea para el delantero africano. 2-1.

El ingreso de Azpilicueta equilibraría la línea defensiva para que Óscar aumente con un remate desde la medialuna del área y Hazard, desbordando llegue a su 2º personal. 4-1 final.

Ryan Bertrand hizo sus primeros minutos en Premier de manera muy satisfactoria. En principio, seguiría mientras Ashley Cole continúe lesionado, mientras que José Mourinho fue expulsado por reclamos al árbitro.

Chelsea se ubica ahora, tras 8 fechas como escolta junto al Liverpool con 17 puntos, 2 detrás del Arsenal, que sigue ganando. Este martes vuelve la Champions con una visita al Schalke 04 en Gelsenkirchen, por el liderato del Grupo.


Steve Holland, ayudante de campo se encargó de explicar los motivos por los que José Mourinho terminó sentado en las gradas de Stamford Bridge, luego de que el árbitro Taylor lo echara en el Segundo Tiempo:

"Él estaba muy frustrado porque Cardiff desperdiciaba tiempo de juego y el árbitro no advertía esa situación”.

"Con el resultado a nuestro favor y luego de constantes reclamos, debido a esa frustración, fue expulsado".
 


Luego se refirió a los puntos sobresalientes de la victoria blue por 4-1 ante Cardiff, por sobre todo en el error defensivo al comienzo, Samuel Eto’o y la jugada del empate de Hazard:

"Se vió una buena respuesta de los jugadores. Cuando uno va perdiendo y ve que hay muchos jugadores por detrás de la pelota es complicado, por lo que no fue un buen comienzo para nosotros, pero los jugadores respondieron muy bien a ello”. 


"Mi punto de vista en el primer gol nuestro fue que el portero sabía que Samuel estaba cerca, él tocó el balón y ahí empatamos. Allí el árbitro muy buena observación. Fue consciente de las reglas del juego”.

"Siempre es difícil cuando se cambia de club, pero él (Eto’o) ha marcado goles jugando al más alto nivel europeo a lo largo de su carrera. A todos los delanteros les gusta hacer goles, eso los motiva”.

“Nuestro registro defensivo es muy bueno, pero el gol que recibimos fue un malentendido entre la defensa y el portero. No es algo que ocurra a menudo y espero que no suceda en el futuro”.

viernes, 18 de octubre de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho previa al Chelsea - Cardiff


En conferencia previa al partido de mañana, José Mourinho, quien no aparecía desde hace quince días, inició su rueda de prensa con buenas noticias con respecto a su frente de ataque. Mientras que muchos jugadores del Chelsea estaban con sus selecciones, Fernando Torres estuvo trabajando duro en Cobham para superar el esguince del ligamento de rodilla sufrido en Rumania.

El español estará disponible junto a Demba Ba y Samuel Eto'o para hacer juagar ante el Cardiff este sábado por la tarde y está lo suficientemente en forma para comenzar.

"El departamento médico es bueno y el jugador tiene muy buena dedicación, trabajaba casi todo el día sin descansar, es por ello que está de vuelta," elogió Mourinho.

"Yo quiero tener problemas por tener a todos los jugadores, no quiero tener problemas por tener jugadores lesionados. No quiero una selección fácil, quiero una selección difícil y tengo que saber elegir entre Eto'o y Ba, lo importantes es que ya tenemos los tres atacantes en condiciones, porque después de dos semanas sin un juego, ahora tenemos tres competiciones al mismo tiempo. Necesitamos a todo el mundo."

Sin embargo, algunos jugadores no estarán disponibles para este fin de semana; Ashley Cole, que no se ha recuperado de la lesión en las costillas, se mantuvo fuera de acción con el seleccionado de Inglaterra, y Andre Schürrle que regreso de sus compromisos internacionales, con una lesión en el músculo de la pierna.

"La lesión de Cole no es una situación peligrosa, pero es muy doloroso y el dolor persiste", comento el DT a los periodistas.

"Vamos a ver el lunes si puede entrenar y tener la oportunidad de ser una opción para el partido de Liga de Campeones contra el Schalke, pero tengo mis dudas."

“Ryan Bertrand está más que preparado. Él va a jugar sus primeros minutos en la Premier esta temporada. Yo no le di esa oportunidad antes, porque mientras yo estaba buscando y cambiando posiciones en el ataque, en la parte defensiva estaba tratando de dar una estabilidad al equipo, así que mantuve la defensa de cuatro para cada juego, cambiando un poco el centro pero los defensas fueron los mismos todo el tiempo. Pero Azpilicueta y Bertrand son muy buenos jugadores y están más que dispuestos a jugar."

"La situación de Schürrle es un tipo de problema que sucede mucho en un año de eliminatorias para la Copa Mundial. El jugador tiene un pequeño problema pero quiere jugar en el equipo nacional y regresa al club lesionado. No podemos correr el riesgo, pero de nuevo no hay problema. Por supuesto que está en muy buena forma, pero tenemos otras opciones."

A Mourinho le hicieron preguntas relativas a la clasificación para la Copa Mundial de Inglaterra y la situación de Terry, la cual discutió ampliamente para ‘The Guardian’ esta semana; Predijo que Cole puede mantener un buen nivel de rendimiento con su club en los próximos años y explicó la manera en que Frank Lampard es llamado a ser el Pirlo Inglés.


Ver la entrevista completa para 'The Guardian' aquí: (http://bit.ly/17RGPJd)

Cuando Chelsea ganaba títulos entre 2005 y 2006 bajo la dirección del portugués, Lampard fue uno de los dos centrocampistas llamados a correr hacia adelante una y otra vez, mientras que el tercer centrocampista proporcionaba una pantalla delante de la defensa de cuatro. Ahora él es uno de los dos que juega detrás de los cuatro atacantes.

"Los dos centrocampistas se vuelven más posicionales y no es necesario que suban mucho, es una nueva faceta que también es buena para su vida como un jugador más maduro", dijo Mourinho.

"Este es un momento clave de su carrera, en el cual se puede mantener durante un buen tiempo, ya que sus cualidades se adaptan perfectamente al estilo del Chelsea y de la selección”.
Sobre Terry dijo: "Cuando estaba en Italia y España siempre estaba buscando a mis ex jugadores, y con John siempre me cuestionaba mucho con respecto a lo que le sucedía”.

"Desde que llegué, lo encontré en muy buen estado y está recuperando su autoestima, es un jugador importante para el equipo, está demostrando su calidad y con lo que ha hecho en el Chelsea en esta última década, se merece estar de vuelta”.

Mourinho entrenó al equipo este viernes en una manera que no permite que sus jugadores sepan quién estará en el equipo, y se alojarán en un hotel la noche antes del encuentro.

"Estos juegos siempre ponen algunos signos de interrogación y vamos al hotel, porque quiero que los jugadores recuperen la sensación de grupo y el sentimiento de la responsabilidad."


Mourinho: Cech es un Portero de oro


Petr Cech hará su aparición numero 300 como portero en la Premier League mañana, cuando Chelsea reciba al Cardiff City y José Mourinho ha estado hablando acerca de su cosecha actual de porteros.

Fue Mourinho quien dio a Cech su debut en la liga en lo que fue el primer partido del técnico en Inglaterra también, y él recuerda claramente ese día del año 2004.

"Él vino aquí para una temporada en la que Carlo Cudicini jugo muy bien", dijo.

"Petr vino muy joven, pero de inmediato en el primer partido de la temporada, Chelsea v Manchester United, mantuvo su portería a cero, la primera racha en blanco de su libro lleno de porterías imbatibles."

"Él es increíble, con su ética de trabajo y la forma en que vive, es un muy joven guardameta, con 30 años es muy joven."


"No creo que muchas personas estén de acuerdo con lo que digo, pero tenemos el mejor portero del mundo y el mejor portero joven en el mundo, y si alguien quiere estar en desacuerdo conmigo no va a ser por mucho."

"No tenemos un problema, los equipos con un problema son los equipos sin porteros. Y tenemos otros chicos, Mark Schwarzer y Jamal Blackman, que nos da la seguridad que necesitamos para permitir que Courtois siga en calidad de préstamo. Son buenos."

"Jamal no será convocado para mañana así que esta semana trabajamos con Mitchell Beeney que también es un chico con muy buen potencial, por lo que están bien."

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

Entrevista de José Mourinho para 'The Guardian'


El miércoles por la tarde en Cobham, José Mourinho después de refugiarse  de una fría e incesante llovizna de otoño, estaba más que impaciente por el reinicio de la premier, ya que la fecha FIFA lo había dejado con muy pocos jugadores del primer equipo. Para romper con la rutina de esta semana tediosa, el portugués hizo una visita fugaz a Belgrado para ver a Branislav Ivanovic, y días después estuvo en Wembley viendo la clasificación de Inglaterra para la Copa del Mundo.

En medio de todo disfrutó de un agradable fin de semana con su familia, pero a lo largo de estos días se sintió algo "vacío" sin partidos de liga que reclamaran su atención. “Me aburrí “, aseguro. "Yo no soy el tipo de persona que les dice a sus ayudantes que se queden aquí entrenando  con cuatro o cinco muchachos que tenemos mientras me voy de vacaciones. Yo no hago eso, no puedo hacer eso. Estuve aquí en el campo de entrenamiento todo el tiempo, y eso me frustra porque me gusta trabajar con los jugadores, y no pude. Así que me preparé y organice todo para el partido contra el Cardiff de este fin de semana y el del Schalke de la próxima semana. Fui a ver a Ivanovic el viernes pasado y a Inglaterra el martes. Vi cada partido de mis jugadores en la televisión. Pero uno siempre quiere volver a competir, que todo comience de nuevo.”

Mourinho a sus 50 años se siente en un club donde pertenece, adaptándose a un nuevo tipo de proyecto que es todo un reto para él. En su primera etapa, su tarea principal fue la de establecer la reputación del Chelsea como la de un club ganador, y lo logró, rompiendo una sequía de títulos de liga que se había extendido durante medio siglo, ahora en esta nueva etapa se impone un nuevo desafío, que es dar identidad y estilo a una escuadra que ha estado en una constante transición durante varias temporadas.

Figuras como Frank Lampard y John Terry eran pilares fundamentales en las alineaciones de aquel Chelsea de Mourinho, cuya primera temporada en el Bridge fue maravillosa; y aunque en esta segunda etapa podrían pasar a un segundo plano, ellos siguen siendo importantísimos para el club y para el portugués. El centrocampista ha disputado casi todos los partidos de está temporada y Terry ha jugado como inicialista en cada uno de los partidos de la Barclays Premier League. Los jefes del vestuario siguen siendo fundamentales para el proyecto.

Terry ha sufrido mucho desde que Mourinho se fue en 2007, perdió dos veces su capitanía con Inglaterra, se enfrentó a varias lesiones y se perdió la final de la Champions League final por suspensión. A veces se sentía como un actor, bajo la administración de Rafa Benítez no conto con muchos minutos y a pesar de su experiencia, no fue inmune a las dudas.

Ahora, todo eso cambió y revivió. "Se está recuperando su autoestima", dijo Mourinho. "En los últimos años no estaba jugando mucho, tenía problemas en el terreno de juego , tuvo problemas fuera de la cancha, tuvo suspensiones por diversos motivos, tenía managers que no confiaban en él lo suficiente . Y parecía que en un determinado momento su carrera iba en la dirección equivocada.”

"Incluso yo desde lejos me estaba cuestionando con lo que le estaba pasando con este hombre, Problemas físicos?, problemas psicológicos?; Pero ahora mismo estoy feliz, porque está demostrando que sigue siendo un gran jugador, juega en una posición donde la edad no hace una gran diferencia, es una posición en la que los jugadores se basan más en el posicionamiento, en la lectura del juego, y estar en el lugar correcto en el momento adecuado, la experiencia ayuda. Mira cuántos equipos importantes cuentan con jugadores experimentados en esa zona, miras al Barcelona y Carles Puyol está ahí, miras al Manchester United y hay está Rio Ferdinand, lo mismo sucede con Jamie Carragher del Liverpool. Muchos clubs importantes tienen defensas centrales de 30 a 34 años. John está demostrando su calidad, con lo que hizo en el Chelsea en la última década, se merece estar de vuelta”.

Luego está Lampard, máximo goleador del club. La principal responsabilidad de Mou por estos días es la de transformar un jugador que coronó los arcos rivales en 102 ocasiones con su país en un Andrea Pirlo inglés, un distribuidor de juego con pases a profundidad y que mantenga la posesión. Ejercicios personalizados están dirigidos para explotar las diferentes cualidades de su juego. "Por supuesto que Frank puede convertirse en eso", dijo el manager. "Él tiene que adaptarse y aprender todos los días a jugar con este nuevo cuerpo”. Un jugador puede aprender nuevas habilidades a su edad, por supuesto. Tengo 50 años y he sido manager desde 2000, y estoy aprendiendo cada día, cada partido, con cada experiencia. Siempre se puede aprender nuevas habilidades, sobre todo si el jugador tiene una mente abierta como él.

"Es un jugador que puede mantener el equilibrio del encuentro, un jugador que piensa en el juego y puede trabajar con los jóvenes a su alrededor. Para él es muy bueno que esté de vuelta, porque le tenemos una gran confianza. Él sabe que cada decisión que tomo con respecto a él es por el equipo - porque eso es lo más importante -, pero también es lo mejor para él. Sí un día lo saco en el minuto 70, o si lo dejo en el banquillo o si le doy un descanso, él sabe que es por su propio bien, aunque no hablemos todos los días -que no lo hago con mis jugadores- sabe que lo estoy haciendo por él, y que puede que mañana lo necesite para jugar uno o varios partidos. Nuestra confianza y amistad es tan grande que él está muy feliz y tranquilo. En este momento de su carrera era muy importante para él tener a alguien como yo a su lado."

Ese par, junto con Ashley Cole, terminan su contrato el próximo verano y, sin embargo, se siguen esforzando intensamente como en el principio; las alabanzas de Mourinho sugieren que estos jugadores podrían mantenerse más allá de este plazo.

"Me gusta ese eje principal, no sólo en Inglaterra, sino también cuando trabaje en Portugal, España e Italia", dijo Mourinho. "Le debes un poco de respeto al país y a la selección nacional, por lo que es importante dar algunas opciones para ellos. Para mantener la cultura del país y el estilo del equipo es importante y no se pueden perder las características del fútbol local. A veces la gente piensa: 'Ah, queremos jugar así o así, como el Barça o el Bayern. Pero, en primer lugar, tienes que jugar de acuerdo a la cultura del país en el que estas”.

"Me gusta la lealtad. También me gusta el hecho de que los jugadores extranjeros lleguen y se encuentren una columna en su lugar, un núcleo de jugadores locales que puedan explicarles dónde están, cómo funcionan las cosas aquí, la manera en que tienen que comportarse, e incluso la forma en que tienen que jugar en esta liga. Tienen que entender en lo que se han unido. Por ejemplo, un jugador Inglés sabe lo que es jugar ocho partidos en tres semanas en Navidad, pero para un extranjero que llegue aquí puede generar un tipo shock; así que necesito gente alrededor que puedan explicar lo que significa, el por qué usted no puede quejarse y el por qué hay que hacerlo. Lo ideal no es sólo tener jugadores británicos, pero al haber jugadores que se han hecho en el Chelsea en tres o cuatro años, si no tenemos otros ingleses para sustituir a este núcleo de jugadores, cuando Lampard tenga 39 años y John 36, me va a entristecer porque Cada club necesita de eso”.

"Así que estamos trabajando en eso [nueva generación]. Tenemos algunos jugadores a préstamo, como Chalobah, y tenemos algunas otras personas que trabajan y  están creciendo en la sub-21. Su nivel está mejorando. Antes, en Inglaterra estos grupos juveniles no tenían un buen nivel de competencia, pero ahora hay un campeonato nacional, Liga de Campeones de menores de 19 años y las condiciones en nuestra academia son excelentes; -las instalaciones y los entrenadores son impresionantes- pero aunque la calidad del entrenamiento y la filosofía sea excelente, lo que realmente se necesita es la competencia para desarrollar el juego de estos jóvenes. "

Mourinho disfruta de su papel como educador en estos días. El técnico portugués hizo estas declaraciones después de asistir a un evento de la comunidad Barclays en el campo de entrenamiento, donde los entrenadores de fútbol base tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre su filosofía de entrenamiento como parte de la iniciativa de los patrocinadores. Los entrenadores tomaron sus asientos y escucharon las anécdotas de Mou tanto desde el punto de vista táctico como de aquellas experiencias del pasado junto a Sir Bobby Robson en Portugal y España.

"Esperemos que un día, cuando haya terminado mi carrera como entrenador, tenga tiempo sólo para hacer esto, contar historias y ayudar a la próxima generación", dijo Mourinho. "Yo siempre he sido feliz de hablar con los entrenadores, y la puerta de mi oficina está abierta. Me gustaría hacerlo especialmente con los niños que quieren ser algo, o con personas que podrían tener otros puestos de trabajo, pero que en realidad sientan amor por este deporte. Entiendo su curiosidad, quieren saber detalles y tratar de aprender de su experiencia”. (Algunas de las personas en su audiencia en Cobham estaban vestidos con kit de Chelsea. Otros portaban equipaciones diferentes, pero estaban entusiasmados con cada una de sus declaraciones)

La Premier League ha dado la bienvenida de nuevo Mourinho. Su regreso ha ayudado a compensar el retiro de Sir Alex Ferguson, proporcionando a los seguidores del Chelsea un héroe para limpiar la discordia de la pasada temporada, y los fans de los equipos contarios un villano que los distrae. "No creo que la Premier o el país me extrañarán", dijo. "Este país tiene una relación demasiado fuerte en relación con el fútbol, y la Liga Premier es demasiado fuerte como para extrañar a alguien. No es que haya estado desaparecido, pero si he notado mucho cariño y aprecio desde mi llegada”.

"Me gusta jugar en casa, sintiendo los aficionados del Chelsea, sentir su pasión, sentir que están felices de tenerme a su lado, pero también me gusta jugar fuera y sintiendo a los opositores que apoyan a su propio equipo. Es una hostilidad pura, no es agresividad. Si los aficionados del Chelsea en Norwich están cantando 'José Mourinho' y el rival canta 'vete a la mierda Mourinho', no creo que sea una hostilidad agresiva, es mejor esto a que me ignoren. Si un día yo fuera entrenador del Norwich estarían cantando mi nombre. Por ejemplo en países como España, cuando dicen 'hijo de puta Portugues', es un sentimiento profundo, un verdadero odio. Ellos lo dicen en serio. Aquí, incluso la hostilidad es diferente, es más en broma. Cuando no estoy ganando no soy 'Special One', nada más. Entiendo eso y me gusta que sea así”.


"Es bueno estar de vuelta me siento como si yo perteneciera a este lugar. Por ejemplo, estuve el martes en Wembley y no celebré la clasificación de Inglaterra saltando o bebiendo, porque esa no está en mi naturaleza, pero por dentro estaba celebrando, yo estaba feliz. Un Mundial sin Inglaterra no es un Mundial. Ellos son un país de los más grandes en el futbol y aunque en un momento dado el equipo nacional no estuvo en un nivel alto, Inglaterra tiene que estar siempre en un Copa del Mundo. Por supuesto, parte de mí también estaba feliz ya que mis jugadores no van a tener la presión de la repesca en noviembre y pueden jugar dos partidos amistosos en lugar de preocuparse por si irían o no a Brasil”.

The Guardian
Traducido por: Wendy Frade Rojas