viernes, 25 de octubre de 2013

Rueda de prensa de Mourinho previa al Chelsea - Manchester City



José Mourinho confirmó en su conferencia de prensa De esta tarde, que Ashley Cole está en forma y estará de regreso al equipo antes del partido del domingo ante el Manchester City.

El lateral izquierdo sufrió una lesión en la costilla, en la victoria ante Norwich hace tres semanas, por lo tanto se ausento del seleccionado de Inglaterra en las clasificatorias para la Copa del Mundo y también de las dos últimas victorias recientes contra Cardiff y Schalke.

El técnico estaba encantado de decirles a los periodistas presentes que, salvo la recuperación a largo plazo de Marco van Ginkel, tiene un equipo en plena forma para elegir el once titular para el juego ante el City en Stamford Bridge.

Los ‘blues’ están con sólo un punto y dos puestos por encima de los rivales del domingo, con casi un cuarto de la temporada jugada; pero Mourinho ha querido minimizar la importancia que este partido podría tener sobre el destino final de la liga.

"Vamos a jugar todos los partidos de la misma manera, y preparamos todos los partidos de la misma forma: queremos ganar. En este momento, con la forma en la que la Premier League va semana tras semana, un buen resultado no pondrá a un equipo en una gran situación y un resultado adverso no pondrá necesariamente a un equipo en una situación difícil", dijo el portugués.

"Cada fin de semana, alguien va a perder puntos. Algunos fines de semana más de uno de los mejores equipos van a perder puntos. La liga es dura por lo que en esta etapa, a mediados de octubre, un partido no va a ser crucial."

“Por supuesto, Manchester City es un equipo muy bueno. Pero nos colocamos a prueba cada semana. Cada partido es una prueba, y en cada partido nos jugamos tres puntos, por lo que no hay diferencia entre el partido de hoy y los demás. Tenemos que jugar con nuestro estilo y vamos a ver si nuestro juego es suficiente para ganar."

En el último partido de Liga, Mourinho fue enviado a las gradas manifestando que no estaba de acuerdo con la decisión arbitral; con respecto a este tema y la multa que recibió ayer, el portugués comento:

"Lo más importante es que el árbitro escribió la verdad, apuntó Mourinho. "A veces los árbitros, para justificar sus acciones, hacen que sea un poco diferente de lo que era. Taylor fue totalmente correcto y honesto."

"Todavía tengo la sensación de que no debería haber sido expulsado, pero está bien, porque la verdad es que no fui ofensivo, agresivo o descortés. Yo no utilizo malas palabras, sólo una manera de expresar en la que no estaba contento con lo que estaba pasando. La intención del arbitro no fue mala. Pagué la multa y puedo estar el domingo en el banquillo. "

El desempeño de Fernando Torres a mitad de semana coronó un excelente par de días para los delanteros del Chelsea, que se dio sólo tres días después del primer gol de Samuel Eto'o para el club en la victoria del sábado por 4-1 sobre Cardiff. El DT considera que el éxito de cara al gol fue una justa recompensa para los esfuerzos de toda la primera línea a lo largo de la temporada hasta el momento.

“Estoy contento con todos los delanteros. Ellos no estaban anotando goles, pero estaban trabajando muy duro. Ellos estaban haciendo un buen trabajo para el equipo y para sus compañeros de equipo."

"Hay diferentes maneras de contribuir para el equipo, no sólo con goles, y los tres siempre lo han dado todo. Fue una semana positiva para Torres y Eto’o, ya que anotaron goles y eso es lo que les da la mayor felicidad."

Los delanteros no han sido los únicos que encontraron el fondo de la red en los últimos tiempos, con 14 goles en los últimos cuatro partidos en un impresionante recuento. El técnico da cuenta que nada había cambiado, en particular desde principios de temporada, cuando se encontraban más alejados de anotar, pero fue simplemente un caso de tomar oportunidades y materializarlas. La victoria del martes por 3-0 en Alemania, fue un perfecto ejemplo de ello, en contraste a la derrota ante el Everton en la campaña anterior, cuando el despilfarro de cara al gol desde el principio al final costó.


Mourinho ofreció su apoyo al Manchester City y a Yaya Touré, quienes fueron atacados en Rusia a través de canticos racistas por la afición del CSKA.

“Este país y otros países están tratando de hacer todo lo posible contra el racismo. La UEFA y la FIFA tienen campañas. Un gran porcentaje de las personas que van a los estadios de fútbol son personas que respetan las diferencias y creo que son más importantes que los pequeños grupos que se expresan de una manera negativa ", dijo Mourinho.

“El racismo es una cuestión de principios. Esto no se inicia en el fútbol, sino que comienzan en casa cuando son niños. El fútbol no es culpable, y el fútbol no debe ser responsable de limpiar el racismo fuera del mundo. Creo que las familias deben hacerlo, y los padres pueden hacerlo."

"La historia del fútbol fue hecha por muchas razas. Vamos a luchar contra los miles, pero vamos a dar a los miles de millones lo que ellos quieren, que es el mejor fútbol con los mejores jugadores de todo el mundo, independientemente de su raza, color o creencia."

Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario