miércoles, 11 de diciembre de 2013

Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 1 - Steaua 0


Stamford Bridge se organizó para recibir una nueva jornada de Champions, en la que los ‘blues’ ganaron al Steaua en un partido chato para adueñarse de su zona.

Llegado los 10’, córner para Chelsea. Willian lo ejecuta para Óscar, que de cabeza intenta ingresar el balón al área chica para que aparezca Demba Ba y con la ayuda del macedonio Daniel Georgievski, convierta el ganador.

En un principio, el gol fue de Georgievski en contra, pero la UEFA dictaminó dárselo al senegalés. Un partido dominado por Chelsea, pero que otra vez no pudo aumentar la diferencia y cerrarlo.

Steaua tuvo una única chance de oro a los 13’ mediante Gabriel Iancu, que quedó mano a mano con Mark Schwarzer, el hoy arquero ‘blue’, pero el tiro se le fue desviado.

Willian fue el más destacado de Chelsea, con mucha movilidad sobre la banda y constantes centros. La defensa, esta vez pudo controlar una pasiva ofensiva rumana prácticamente todo el partido.

La clasificación y los 12 puntos que ubicaron a Chelsea como líder del Grupo E, significaron para José Mourinho una satisfacción, tras el mal comienzo en la Competencia:

“No fue una actuación fantástica, pero fue confortable. Hicimos lo suficiente para ganar”.

“Quizás si marcábamos el segundo hubiéramos subido el ritmo, pero sabiendo que Schalke iba ganando 2-0 y con un empate bastaba, solo teníamos que mantener el control de la situación”.

“Al entretiempo le dije a los jugadores que estábamos jugando al límite. Si en Alemania, Basel marcaba y Steaua nos lo empata, quedamos segundos. Luego, cuando Schalke ganaba, decidimos no arriesgar”.

El portugués le dio la chance de debutar en Champions a Mark Schwarzer, como premio a su esfuerzo en los entrenamientos. Y hoy, el australiano cumplió:

“Mark merecía jugar hoy. Él sintió mi confianza al ponerlo de titular en un partido importante y lo hizo muy bien, como contra Arsenal en la Copa”.

"Él sabe que Petr Cech es mi primera opción y que jugará el Sábado, pero le hago saber a Petr que no tiene el puesto asegurado. Estoy muy contento por ellos. Su relación es fantástica".

Además, habló del futuro en Champions League, la cual reanudará en Febrero y sobre un posible cruce con Galatasaray, actual equipo de Didier Drogba:

“Tenemos que crecer paso a paso. La próxima instancia será nueva para la mayoría de los jugadores. Esto no será como la Europa League. Si pasamos a Cuartos, abordaremos tal instancia de una manera distinta. Ahora, el enfoque será a nivel nacional”.

“Los primeros de Grupo son los principales favoritos a ganar el Torneo, pero los segundos son difíciles. Están el Campeón ruso, el Campeón griego, el alemán Leverkusen y Milan con su experiencia”.

“Drogba merece volver aquí y que los hinchas lo reciban como a mí vs. Hull. Galatasaray es el campeón turco y son muy difíciles, pero me gustaría que Didier volviera aquí y que sienta lo que sentí yo el día de mi regreso a Stamford Bridge”.

Por otra parte, un hombre ha sido detenido después de apuntar con un láser a José Mourinho y algunos de sus jugadores durante el partido contra Steaua de Bucarest por Champions League. 

La policía metropolitana confirmo que el detenido fue llevado a una comisaria al oeste de Londres.

"Pude sentir el láser verde, pero no sentí dolor, así que seguí adelante", dijo Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario