VEREDICTO FINAL: AL TOPE DE LA TABLA:
José Mourinho tuvo el placer de llevarse los tres puntos este sábado contra Fulham, y confirmó que hará rotaciones contra Swindon Town este martes.
Tras un primer tiempo sin goles, Oscar abrió la cuenta con un gol de corta distancia antes de que Mikel anotara el 2-0 en su primer gol desde enero de 2007, así las cosas el Chelsea se coloca encima de la tabla tras cinco partidos y detuvo la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, en todas las competiciones.
Mourinho admitió que los tres puntos eran más importantes que el rendimiento que tuvo el equipo contra los vecinos del oeste de Londres, y respondió a las críticas sobre la supuesta crisis a comienzos de temporada.
“Cuando jugamos un muy buen partido contra Everton y perdimos, la forma en que jugamos no era importante”, dijo. “Lo que producimos no fue importante. Lo importante fue que perdimos el partido y dejamos los tres puntos. Si quieres ser pragmático, lo de hoy se analiza de la misma manera, y lo más importante es el resultado”.
“Hoy estamos arriba, pero mañana –probablemente- no seremos parte del tope de la tabla. Lo importante es estar ahí, ¿Dónde está el Manchester United?, ¿Dónde está Arsenal?, ¿Qué es del Tottenham? Algunos de ellos comenzaron la Premier League de una manera brillante, nosotros iniciamos de una manera muy mala, y estamos ahí, es bueno para nosotros, pero he leído que fuimos un desastre”.
“Yo creo no fue buena, pero las derrotas no fueron concluyentes. Si pierdes un partido, no pierdes la Premier League. Por eso las personas prefieren ver esta liga, donde cualquier cosa puede suceder. Todos los equipos pierden, cada uno de nosotros perdió un partido y parece que para los demás perder es una cosa normal, y para nosotros es el fin del mundo, Pero está bien”.
“Tenemos que trabajar en otras cosas mañana, a trabajar el equipo que va a jugar, les doy días libres para que disfruten de sus vacaciones, y que traten de ganar contra Swindon. Ahora tenemos un periodo donde jugaremos cuatro partidos como visitantes. El inicio de la temporada es muy difícil para nosotros, jugando contra Swindon, Tottenham, Norwich, y el Steaua, así que debemos prepararnos lo mejor que podamos y todo el mundo va a jugar”.
Después de dejarlo fuera de la convocatoria del día de hoy, Mourinho confirmó que Juan Mata será titular ante el Swindon Town por la Capital One Cup durante la noche del martes. Él dice que el ‘doble jugador del año de Chelsea’ no tiene un puesto garantizado solo por sus actuaciones pasadas.
“Él entrenó esta mañana y mi asistente me contó que entrenó muy, muy duro. El martes jugará desde el principio contra el Swindon. Las personas que no jugaron hoy, van a jugar. Juan, David Luiz, Essien, Bertrand y Azpilicueta. Y espero que ellos me respondan en el campo con un: ‘Tú estabas equivocado, yo soy el mejor y tengo que jugar todos los partidos”.
“La historia no juega. Si la historia jugara, entonces la gente no debería criticarme, porque gané dos títulos de Premier League y jamás he perdido un partido de Liga en Stamford Bridge, pero lo hacen. El pasado es el pasado y tienes que ser juzgado por lo que haces ahora. Le di a Juan la oportunidad de jugar desde el principio contra Aston Villa y luego contra Everton”.
“Tengo que crear un equilibrio en el banquillo. Debo tener jugadores para cubrir cada posición. Eso es lo que tengo que hacer. Tengo a Azpilicueta para dar cobertura a los laterales y la defensa central, porque Ivanovic puede ir de defensa central, Essien como mediocampista central, Lampard en su posición tradicional, tres jugadores para el ataque, un delantero y atrás De Bruyne y Willian”.
Por último, Mourinho elogió a Mikel, quien rompió con una racha de 261 partidos sin marcar un gol desde el primer turno de Mourinho en el cargo.
“Es bueno para él y es bueno para nosotros. Creo que es bueno para su confianza. La gente disfrutó con ver a John anotando un gol. El gol fue un disparo en conjunto, tras el tiro de esquina, un rebote, y su finalización fue buena, estaba en la posición correcta, pero lo importante para mí es que jugó un buen partido, nos dio equilibrio y estabilidad. Mantuvo un buen control del juego, así que estoy contento con la forma en que John está jugando”.
Martin Jol, entrenador de Fulham, se mostró decepcionado, pero admitió que la mejora de Chelsea tras el descanso fue decisiva.
“No pudieron encontrar los espacios, no podían encontrar la solución, y ese es el momento en que debes castigarlos”, dijo. “No pudimos hacer eso. En el segundo tiempo ellos mejoraron su juego y fueron más agresivos que nosotros. Se demostró con el primer gol”.
“Necesitábamos un poco más. El primer tiempo estuvimos bien, pero si juegas partidos fuera de casa como lo hemos hecho, tienes que hacer un poco más para obtener los resultados”.
Chelseafc.com
Video - Declaraciones post partido
Vídeo - Mourinho en Zona Mixta
No hay comentarios:
Publicar un comentario