En su conferencia
de prensa previa al partido contra el Everton, Mourinho se mostró relajado frente a los
medios de comunicación, comentando las últimas noticias del equipo y sus planes
respecto a la rotación, también bromeo sobre el calentamiento global y
conto la divertida historia de cuando conoció a Deco.
Sin embargo la noticia principal era Eto’o, ya que Mourinho comentó que probablemente tendrá acción mañana en Goodison Park.
“Él será escogido”, confirmó Mourinho. “Cuando eres un delantero y has sido escogido, normalmente terminas jugando. Mis delanteros -cuando los selecciono- normalmente juegan, porque es la zona donde hago más cambios durante el partido. Naturalmente va a jugar sus primeros partidos con Chelsea en Premier League”.
“Creo que se adapta al estilo de juego que queremos en nuestro equipo, que es un poco contradictorio con el estilo de juego en general y la filosofía de la Premier League. No somos un equipo físico, somos un equipo directo".
"Queremos aprovechar las cualidades de nuestros jugadores de
ataque de una manera diferente y Samuel se adapta a ello. Técnicamente es muy
bueno, sus movimientos son muy inteligentes, sabe exactamente el tipo de
movimientos que debe hacer para dar continuidad al ataque y tiene un apetito
natural por marcar goles”. Aseguro.
“Normalmente anotará goles para nosotros, y le dará experiencia al equipo desde el centro del campo hasta la zona de ataque, Fernando Torres es el más antiguo y aún es muy joven. Todo el equipo es joven. Contra Bayern Schürrle, Oscar y Hazard fueron los tres jugadores detrás de Fernando, y todos tienen 22 años, por lo que Samuel es un jugador que aportará un poco de experiencia en una zona joven del equipo”.
“Normalmente anotará goles para nosotros, y le dará experiencia al equipo desde el centro del campo hasta la zona de ataque, Fernando Torres es el más antiguo y aún es muy joven. Todo el equipo es joven. Contra Bayern Schürrle, Oscar y Hazard fueron los tres jugadores detrás de Fernando, y todos tienen 22 años, por lo que Samuel es un jugador que aportará un poco de experiencia en una zona joven del equipo”.
“Tenemos a todos los jugadores a nuestra disposición en un buen momento. Es un periodo que todo el mundo quiere y siente que va a tener una oportunidad, jugando tres competiciones al mismo tiempo. Everton, Basel, Fulham, Swindon Town, Tottenham, Steaua Bucarest, etc; tendremos tres días antes entre un partido y otro. Es muy bueno para los jugadores desde el punto de vista motivacional”.
“Everton es un buen equipo. Goodison Park siempre es un estadio difícil. Su record como local es mejor que de visita. En mi periodo de estudio vi dos partidos de Chelsea contra Everton desde diciembre, y los puntos se fueron en la dirección equivocada, ellos fueron mejores que Chelsea en esos encuentros, así que es difícil, pero en esta liga no hay rival fácil. Queremos ganar. Salimos a intentar ganar sabiendo que son un equipo difícil”.
“Tienen un buen equipo. Lo hicieron muy bien en los últimos días del mercado. Tienen dos jugadores muy buenos en el centro del campo, diferentes perfiles, edades, jugadores de gran futuro, pero Barry es un muy buen jugador, con experiencia, y McCarthy es un excelente jugador joven”.
“Con tantos partidos que jugaremos consecutivamente, a veces voy a tomar decisiones extrañas a los ojos, pero las decisiones que tomaré son pensando en los siguientes partidos, en lo que esta por venir”, explicó a los periodistas.
“A veces voy a dejar fuera de la
selección a un jugador importante porque quiero tenerlo en su máximo nivel para
el próximo partido. Quiero que los jugadores se concentren en un solo partido,
pero yo tengo que pensar como técnico”.
Al portugués también se le preguntó sobre la posibilidad de un Mundial de la FIFA en invierno en Qatar el 2022.
“Creo que con el cambio climático, probablemente, en ese momento, el verano se convertirá en invierno y el invierno en verano, así que tal vez no sea un problema”, bromeó.
También se le preguntó sobre la reciente entrevista a Samuel Eto’o, donde el camerunés admitió haberse comprometido a no volver a jugar para Mourinho.
“Debes tener experiencia, tienes que ser inteligente, debes saber que el mundo del fútbol es muy pequeño”, sonrió. “A veces dices cosas y unos años más tarde te enfrentarás a situaciones difíciles. Está bien”.
“Al comenzar mi carrera tuve una situación divertida con Deco. Él estuvo en Porto, yo estaba en Leiria. En noviembre jugamos contra el Porto, intercambiamos algunas palabras fuertes durante el partido, y dos semanas más tarde me convertí en el técnico de su equipo. Entré en el vestuario y lo primero que hice fue mirar a Deco y él estaba mirando sus rodillas. El fútbol tiene estas situaciones, pero todos sabemos que estamos en el mismo lado, todo cambia. Samuel conmigo en Inter tuvo una época de oro, ambos la tuvimos, y él está aquí de nuevo”.
Chelseafc.com
Traducido por: Wendy Frade Rojas
Vídeo completo de la Rueda de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario