El delantero, Zlatan Ibrahimovich, carga duro en su biografía contra el ex entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, pues señala que el técnico catalán "es un cobarde", algo muy diferente a lo que piensa del estratega de Chelsea, José Mourinho, a quien lo describe como un excelente estratega y por alguien que estaría "dispuesto a morir".
Según publica el Daily Mail, Ibrahimovich, está próximo a sacar su biografía y el diario inglés tuvo acceso a algunos párrafos de la misma, donde el ariete sueco habla de su relación con Guardiola y de los malos momentos que tuvo con en el equipo de Barcelona, en el cual solo jugó una temporada al no sentirse cómodo con la plantilla blaugrana.
"Ya tenía la impresión de que el Barcelona era como volver al Ajax, que era como volver a la escuela. Ninguno de los chicos actuaba como superestrellas, lo que era extraño. Messi, Xavi, Iniesta, todo el grupo... eran como escolares. Los mejores futbolistas del mundo se quedaron allí con la cabeza agachada, y yo no entendía nada de eso, era ridículo", señala el actual delantero de Paris Saint German.
Y añade: "Todo el mundo hacía lo que se les decía. Yo no encajaba, en absoluto. Pensé en disfrutar de la oportunidad, sin confirmar sus prejuicios. Por lo que empecé a adaptarme y mezclarme en el grupo. Y lo hice demasiado bien, era todo mental. Dije lo que la gente quería que dijera. La fastidié completamente. Conduje el Audi del club y me quedé allí y asentí con la cabeza. Apenas grité más a mis compañeros. Estaba aburrido, Zlatan ya no era Zlatan. Guardiola me sacrificó. Esa es la verdad. Uno de mis compañeros me dijo: 'Zlatan, esto es como si el Barça hubiera comprado un Ferrari y se condujera como un Fiat', y pensé: 'Sí, es una buena manera de ver las cosas'. Guardiola me había convertido en un jugador más sencillo y en un peor jugador. Era una pérdida para el resto del equipo", apunta en el libro.
Respecto de su mala relación con en el ex técnico blaugrana, Zlatan, asegura que nunca existió una buena comunicación y culpa al estratega español de que eso pasara, ya que según el delantero, Guardiola nunca tuvo el valor de expresarle lo que sucedía.
"Ni siquiera los buenos días. Ni una sola palabra. Evitaba mirarme a los ojos. Si entraba en una habitación, él se iba. '¿Qué está pasando?', pensé. '¿Es algo que hice? ¿Le miré mal? ¿Estoy hablando en tono gracioso?', todas esas cosas zumbaban en mi cabeza y no podía dormir. Pensaba en ello constantemente", expresa Ibra.
Aunque lo que más le dolió al delantero de la plantilla francesa fue la actitud del entrenador catalán tras ser eliminados en las semifinales de la Champions League por el Inter de Milán pues señala que "estaba perdido, y podías esperar que Guardiola dijera algunas palabras, pero es un cobarde".
Pero de manera muy diferente, Ibrahimovic se expresa sobre José Mourinho, un técnico al que lo describe como único y con en el cual aprendió mucho ya que es alguien que vive el futbol las 24 horas del día y se preocupa por conocer a todos sus jugadores para saber cómo utilizarlos de la mejor manera dentro del terreno de juego.
"Mourinho te convertía en un chico que básicamente estaba dispuesto a morir por él. Trabaja el doble que el resto, vive y respira el fútbol 24 horas los siete días de la semana. Nunca he conocido a un entrenador con ese tipo de conocimiento sobre ambos lados. Estaba en todo, sabía hasta la talla de zapato del tercer portero. José ha creado lazos personales con los jugadores con sus mensajes de texto, y su conocimiento de nuestra situación con nuestras esposas e hijos. Él nos animaba antes de los partidos, era como un teatro, un juego psicológico", indica el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovich.
José Mourinho es una gran estrella. Él fue mi manager en el Inter. Es simpático".
"La primera vez que conoció a mi pareja, Helena, le susurró: "Helena, tiene una sola misión: Alimentar a Zlatan, dejarlo dormir y mantenerlo feliz".
"Es un tipo que dice lo que quiere. Me gusta. Es el líder de su ejército. Pero también nos cuida. Todo el tiempo se comunicó conmigo, en el Inter, preguntándome cómo estaba."
"Es exactamente lo contrario de Pep Guardiola. Si Mourinho ilumina una habitación, Guardiola corre las cortinas. Supuse que Guardiola estaba tratando de estar a la altura de él".
"Mourinho se convertiría en un hombre por el que yo estaba básicamente dispuesto a morir".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario