domingo, 18 de agosto de 2013

Rueda de prensa de José Mourinho después del Chelsea 2 - Hull City 0

Veredicto Final: Muy Feliz


José Mourinho marcó su regreso como entrenador del Chelsea, con una victoria cómoda ante el Hull City por 2 goles a 0 en Stamford Bridge.

Oscar anotó el primer gol de la temporada en el minuto 12 con pase de Kevin De Bruyne y posteriormente Lampard duplicó la ventaja, 10 minutos después con un impresionante tiro libre.

El equipo de Steve Bruce trabajó fuertemente para acercarse al área del Chelsea y crear peligro, pero no tuvo éxito.

Por otra parte, Mourinho hizo debutar a De Bruyne, Andre Schürrle y Marco van Ginkel y se mostró satisfecho con la presentación de su equipo. 

Desempeño.

“Estoy muy feliz, ya hablé anteriormente sobre la calidad, la dinámica y la creatividad. He jugado muchas veces aquí y he ganado muchos partidos, pero nunca tuve un período tan fantástico como el que tuvimos", explicó

"En el segundo tiempo, cuando vi que íbamos en otra dirección, estaba un poco frustrado porque quería más, pero luego de 5 o 10 minutos estaba pensando en que nosotros no pudimos porque sencillamente no se puede jugar de esa manera por 90 minutos".

"En la segunda parte no teníamos potencia física ni disponibilidad mental para jugar de manera constante. Los tres chicos detrás de Fernando en la primera parte estuvieron fantásticos, pero en el segundo tiempo desaparecieron”.
“Todos ellos jugaron partidos con las selecciones nacionales durante la semana. Kevin jugó 85 minutos contra Francia, Oscar jugó 80 minutos contra Suecia y Eden jugó 70 contra Francia".

"Cuando la creatividad desapareció, perdimos el peligro en nuestro juego. Intenté hacer algunos cambios, pero en ese momento el partido ya estaba mal, nos quedamos atrás con un fuerte bloque defensivo”.

El segundo tiempo no se puede comparar con el primero, este último fue fantástico", agregó. "Estoy feliz porque logramos ganar y mostrar que éste es el fútbol que queremos y podemos jugar. Ahora sólo falta que hagamos que suceda con más frecuencia".


El recibimiento por los seguidores del Chelsea para Mourinho.

"Ha sido fantástico, me da más responsabilidad, supongo, pero, al mismo tiempo, sé que voy a darlo todo por este club. El recibimiento fue increíble, me lo esperaba…porque jugué aquí con el Inter como rival y fue fantástico, así que me podía imaginar que volver a Chelsea sería así”.

"Pero cuando comenzó el partido me centré en el juego, y desde entonces me dieron más de lo que merecía”.

“A partir de ahora tienen que apoyar a los jugadores, es algo que me gusta mucho, eso es positivo y los necesitamos en todos los partidos, especialmente el miércoles, porque tenemos un rival muy difícil".

Roman Abramovich deseando suerte al  equipo antes del partido.

"Es muy bueno para los jugadores sentir esta atmósfera, es mi quinta temporada con el Chelsea y es la primera vez que tenemos al señor Abramovich en el vestuario antes del partido”.

"Todo el mundo estaba en el vestuario, el departamento médico, todos jugadores, hasta los no convocados, todos juntos, y que el presidente estuviera allí con nosotros significó mucho”.


Perfil del equipo.

"Estamos conectados, sabemos a dónde queremos ir y sabemos el perfil de equipo que tenemos. Cuando ves a De Bruyne, Oscar y Hazard, que son unos niños, Van Ginkel que es otro, sabes que necesitan estabilidad y queremos darles todas  las condiciones para ser mejores,  y así ganar los partidos. Podemos tratar de hacer esta progresión al mismo tiempo - obtener resultados y apoyar a los chicos”.

Los jugadores más experimentados ayudando a sus jóvenes compañeros.

“Los jugadores más jóvenes necesitan tener a los jugadores más experimentados con ellos. Necesitamos a los cuatro o cinco jugadores que tenemos haciendo un trabajo fantástico y apoyando a los chicos. Los jóvenes quieren aprender y trabajar duro, tenemos grandes ejemplos con los otros jugadores y su trabajo ético, así que estoy feliz por trabajar con este plantel".

Sobre las posibilidades de traer otro delantero.

Aún hay algunas semanas más por delante antes del final del mercado de fichajes, por lo que la pregunta al respecto para Mourinho no faltó. Al respecto, el entrenador portugués comentó:

"Vamos a tratar hasta el último día, incorporar a un nuevo jugador al plantel, un delantero, pero en este momento cada delantero tiene un club y le pertenece a alguien”.

No creo que sea ético para mí dar nombres de jugadores que pertenecen a otros clubes. Si vamos a hacer una oferta la haremos de manera oficial, no vamos a hablar con los jugadores, hablamos con los clubes. Vamos a hablar con el club de manera correcta y vamos a tratar hasta el último día del mercado".

Chelseafc.com 
Traducción por: Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario