sábado, 10 de agosto de 2013

El Chelsea remontó en la segunda parte y se llevó el triunfo


El Chelsea finalizó su gira por Estados Unidos con triunfo al vencer por 2-1 a la Roma en partido amistoso disputado en el RFK Stadium de Washington.

La victoria llegó tras tener que remontar un gol adverso con que finalizó la primera parte del partido después que el defensa Ryan Bertrand hizo una cesión al arquero australiano Mark Schwarzer, que salió de titular en el puesto del checo Petr Cech.

Schwarzer no controló bien el balón, que fue rechazado por el poste, y cayó a los pies del joven delantero argentino Erik Lamela, que aprovechó para conseguir el 1-0 cuando se cumplía el minuto 20 de la primera parte.

Como le sucedió en el partido de la final de la "Guinness Internacional Champions Cup", que disputó el pasado miércoles ante el Real Madrid y que perdió 1-3, el Chelsea surgió en la segunda parte surgió con mejor juego ofensivo tras los cambios que hizo el entrenador portugués Jose Mourinho, y esta vez sí tuvo capacidad de reacción.

El gol del empate llegó en el minuto 60 por mediación del veterano Frank Lampard, que recibió un pase de Demba Ba y batió al portero de la Roma, Morgan De Sanctis.

Ambos equipos siguieron en busca del gol de la victoria con oportunidades por ambos lados, pero al final quien sentenció fue el delantero belga del Chelsea Romelu Lukaku, de 20 años, que consiguió el 2-1 definitivo en el minuto 89 tras recibir el balón de Ba, que siguió una gran jugada dentro del área de Eden Harzard.

El joven delantero belga volvió a ser el más destacado del ataque del Chelsea, que en la segunda parte hizo 10 cambios y jugaron mejor juego ofensivo.


No hubo tiempo para más y el equipo de Mourinho, que inicia su segunda etapa con los "Blues", completó la gira por Estados Unidos con sólo una derrota, la que sufrió ante el Real Madrid después de haber sido el verdugo de los tres equipos italianos a los que se enfrentó.

Primero venció 2-0 al Inter de Milán y por el mismo resultado al AC Milán (2-0) dentro de los cuartos y semifinales, respectivamente, de la "Guinness International Champions Cup" para luego perder la final contra el Real Madrid.

La gran novedad en la alineación del Chelsea fue ver como titular al defensa central brasileño David Luiz, pretendido por el FC Barcelona, pero jugó sólo la primera parte y fue sustituido tras el descanso por Gary Cahill.

El Chelsea regresará a Londres para esperar su primer duelo de la nueva temporada de la Premier inglesa que tendrá como rival al Hull City, el próximo 18 de agosto, en su campo del Stamford Bridge. 

Rui faria comento para la web oficial del chelsea sus impresiones acerca de este partido y contó lo siguiente: 


"El partido fue contra un buen equipo, muy organizado, que también quería llevarse el resultado, yo sabía que era un juego muy bueno para nosotros"

"Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro equipo. Todos los jugadores en la cancha dieron lo mejor y lucharon en un partido difícil. Hubo algunos momentos difíciles, pero sin duda son más las cosas positivas que rescato del equipo”.

"Al final, ganar no es lo más importante en estos partidos, pero siempre es bueno ganar debido a la identidad y la personalidad que queremos crear en el equipo. Lo más importante es la forma en que conseguimos el resultado”.

"Hemos tratado de dar descanso a los jugadores que se van con sus equipos nacionales, y también los que jugaron muchos minutos ante el Real Madrid, ya que nos estamos preparando para el primer partido por la premier."

Finalmente, sacó una buena conclusión en este mes de viajes y entrenamientos para la puesta a punto al primer partido, que será en una semana vs. Hull City:

"Ha sido todo positivo, pero lo más importante del viaje son las cosas que hemos podido trabajar con el equipo en cuanto a la calidad".

"Ese fue el aspecto principal durante la Pretemporada completa. Estamos muy contentos y satisfechos con el compromiso de los jugadores, ya que trataron de dejar todo”.

Ficha técnica

Cambios - Chelsea: Schwarzer (m.46, Blackman); Azpilicueta (m.57, Ivanovic), David Luiz (m.46, Cahill), Terry (m.78, Lukaku), Bertrand; Mikel (m.57, Van Ginkel), Essien (m.46, Lampard); Moses (m.46, Ramires), De Bruyne (m.46, Oscar), Schurrle (m.57, Hazard) y Torres (m.46, Ba).
Cambios - Roma: De Sanctis; Maicon (m.78, Jedvaj), Benatia, Castan, Balzaretti; Bradley, Strootman, Florenzi (m.69, Marquinho); Lamela, Osvaldo (m.69, Borriello) y Totti (m.85, Tallo 85).

Goles: 0-1, m.20: Erik Lamela. 1-1, m.60: Frank Lampard. 2-1, m.89: Romelu Lukaku.

Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el RFK Stadium, de Washington, ante 25.615 espectadores.

EFE - Chelseafc.com - Traducción por: Wendy Frade Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario