A su llegada a Indonesia, José Mourinho expresó sus ganas de que el partido de este jueves en la noche, sea entretenido. Los ‘blues’ jugarán contra los BNI Indonesia All-Stars en Yakarta, pero dos días antes de este partido, la pasión por el equipo ya estaba claramente en evidencia, la emoción y la euforia se ha hecho sentir.
Los aficionados verán un juego que es fundamental para la preparación para del Chelsea, además, está claro que el objetivo es ganar y esperamos ganar de una manera memorable.
'La estrategia es simple - queremos mejorar y para ello, los jugadores tienen que jugar en serio", explicó Mourinho. "Esto es lo más importante para nuestro equipo, así como respetar a los aficionados que el Chelsea tiene en todo el mundo”.
"Probablemente el estadio estará lleno y la mejor manera de respetar a los fans es jugar bien y hacer feliz a la gente. Creo que el entrenador de Indonesia y los jugadores tienen las mismas ganas que tenemos nosotros de hacer un buen partido, así que espero que junto con el otro equipo, podamos dar a los fans lo que quieren”.
“El equipo de Indonesia jugará con gran motivación, por ello voy a utilizar dos equipos, cada jugador contará con 45 minutos como lo he hecho en Bangkok y Kuala Lumpur, porque nuestro objetivo es dar minutos a todos los jugadores”.
"Lo más importante es que nuestro equipo progrese, no vamos a pasar horas analizando los partidos que han jugado contra el Liverpool y el Arsenal, pero probablemente después de este juego quedaré impresionado con algunos de sus jugadores y su equipo. Esperemos que estos dos buenos equipos puedan dar un buen juego para los aficionados”.
Mourinho hizo estas declaraciones en rueda de prensa junto a Ashley Cole, una hora después de llegar a la capital de Indonesia, entre las preguntas más destacadas, está la de un periodista local que indago acerca de cuál era la razón principal para que el Chelsea jugara en Asia en pre-temporada, a lo que Mou contesto:
"Chelsea es un gran club que quiere ser aún más grande, y para ser un club grande no sólo tiene que ganar trofeos, necesita mucho más que eso, y una de las cosas que necesitamos es contar con una gran base de fans en todo el mundo, por ello viajamos mucho en pretemporada , pensando en ese objetivo. Tenemos que alimentar la pasión que se ha acumulado en torno a este club y estamos aquí porque queremos Chelsea sea grande y cada vez más grande”.
"La pretemporada va bien”, informó.
"Estamos sin seis de nuestros jugadores porque estaban en la Copa Confederaciones y todavía están en el período de vacaciones, pero el grupo de Asia está trabajando muy duro. Creemos que vamos en la dirección correcta”.
A Mourinho también se le pidió responder a un comentario que hizo el entrenador del Manchester United, David Moyes, en el que mencionaba que una gran cantidad de los equipos de la Premier League, no tendrán sus equipos finalizados hasta unas horas antes del cierre de transferencias. A lo que Mourinho contesto:
"Depende de la filosofía de cada club, pero si cuentas con todos los jugadores lo más pronto posible, es genial, porque tienes más tiempo para trabajar". Pero sí, él [Moyes] lleva razón, porque el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y muchos clubes esperan hasta el último momento para tomar sus decisiones. Estas decisiones afectan a casi todos los clubes, puesto que ningún club está dispuesto a vender tan fácilmente, pero si se toman las decisiones a tiempo se puede lograr el equilibrio que tanto busca un manager en un equipo”
"Somos afortunados porque no tenemos jugadores para vender y ninguno de mis jugadores abandonará el equipo, pero si es verdad, que muchos equipos están hasta el último momento bajo presión, pues muchos jugadores no saben qué equipo van a tener."
Articulo en inglés: http://bit.ly/1dTC4Cx |
No hay comentarios:
Publicar un comentario